Por fin, después de casi 900 días sin actualizarse, Apple acaba de lanzar un nuevo iMac con chip M3. Era el Mac que más pedía una renovación, ya que llevaba sin tocarse desde el lanzamiento de la versión con el chip M1. No ha habido modelo con chip M2, y ahora se confirma que nunca lo habrá.
El diseño del ordenador se ha mantenido y ya lo esperábamos: apareció en 2021 y sigue siendo uno de los más icónicos. No solamente de Apple, si no de la informática doméstica en general. Más delgado que nunca, pero conservando la barbilla bajo la pantalla que lleva con nosotros desde los iMac 5G. Vamos a ver con detenimiento todas las novedades que nos aporta el chip M3 a estos nuevos iMac.
Mismo diseño, mismos colores, pero un corazón nuevo

Los nuevos iMac tienen exactamente el mismo aspecto y colores que estrenó la generación anterior con el chip M1 en 2021. Destaca su extrema delgadez (hasta el punto de requerir el puerto de auriculares en un lateral) y su icónica barbilla.
Las limitaciones del modelo básico tampoco cambian: éste lleva dos puertos USB-C / Thunderbolt 4, y la conexión ethernet opcional sigue estando en el bloque del adaptador de corriente y no en el cuerpo central del ordenador. Y lo que más nos ha sorprendido es que el Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad siguen incluyendo puerto Lightning. Nada de USB-C.
Ahora bien, el chip M3 es lo que marca la diferencia. Haberse saltado el chip M2 hace que este iMac duplique la potencia del modelo con chip M1, y sea hasta 4,5 veces más potente que el modelo de 21,5 pulgadas con Intel más potente que existía en el pasado. Hasta también supera la potencia máxima jamás alcanzada por los modelos Intel de 27 pulgadas: el iMac M3 es 2,5 veces más potente.
Y no, no tenemos un modelo de pantalla grande. Los entusiastas y profesionales tendrán que seguir esperando, o quizás optar por un Mac Studio y una pantalla aparte. El todo-en-uno se mantiene en la única opción de 24 pulgadas.
Versiones y precios de los iMac M3
Los nuevos iMac vienen con las mismas categorías que la gama anterior: un modelo básico a precio más reducido y otros modelo con una configuración más potente y más caros. El precio base es de 1.619 euros, lo que representa una ligera subida de precio respecto al precio base anterior que era de 1.568 euros (o 1.798 euros del modelo más avanzado). Estos son los nuevos precios según la tienda de Apple:
- iMac básico con chip M3, 8 GB de memoria RAM y 256 GB: 1.619 euros
- iMac gama media con chip M3, 8 GB de memoria RAM y 256 GB: 1.849 euros
- iMac gama alta con chip M3, 8 GB de memoria RAM y 512 GB: 2.079 euros
https://www.applesfera.com/nuevo/apple-imac-m3-precio-caracteristicas-especificaciones