Overseer El creador de Shenmue, Yu Suzuki, ha discutido la posibilidad de un cuarto juego de la serie y la idea de desarrollarlo como una precuela más accesible, similar a Yakuza 0. Shenmue 3 se lanzó en 2019, 18 años después del segundo juego, pero estaba dirigido principalmente a los fanáticos de la serie que respaldaron el proyecto en Kickstarter. "Quiero que Shenmue 4 sea divertido para los recién llegados", dijo ahora Suzuki, en una entrevista con IGN. "Para que eso sea posible, lo más importante es hacerlo divertido sin conocer eventos previos de la historia. No creo que un jugador nuevo quiera saber el 100 por ciento de la historia. Un 20 o 30 por ciento podría ser suficiente. "En Shenmue 3, implementamos una película de resumen que le enseña al jugador los eventos principales de los juegos anteriores, pero para Shenmue 4 quiero integrar esa parte en el juego principal. Sería fantástico si el jugador pudiera aprender naturalmente sobre eventos anteriores. Simplemente jugando el juego. Por ejemplo, en lugar de ver una película separada, tener flashbacks jugables podría ser una forma de hacerlo". Para ser claros, Suzuki no confirmó si Shenmue 4 está en producción, aunque sí habló sobre el futuro de la serie. ¿Podría una precuela como Yakuza 0, un punto de inflexión para esa serie, especialmente en Occidente, actuar como un punto de entrada más accesible para los recién llegados a Shenmue? "Sí, lo he pensado", dijo Suzuki. "No puedo entrar en detalles en este momento, pero es algo en lo que he estado pensando. https://www.eurogamer.net/shenmue-creator-has-considered-yakuza-0-style-prequel-to-continue-series