Rafil El hostiazo que se ha pegado o se está pegando esta película en su segundo fin de semana, tampoco es especialmente raro. Es una buena película, un producto más que recomendable y que en cine se disfruta un montón. Peeeeero... Disney ha conseguido cabrear y hartar a tantísima gente, que el terreno que tienen que remontar ahora es enorme. Yo que trabajo en publicidad te puedo asegurar que ganarse la confianza del consumidor es dificilísimo pero perderla es tremendamente fácil. Y Disney se ha encargado, por méritos propios, de perder esa confianza a base de entregarnos productos con mongoladas y porquerías que sobraban. Yo mismo tengo a unos cuantos conocidos, de estos que siempre iban a ver las pelis de superhéroes, que han jurado y perjurado no volver a dejarse un duro en un producto de Disney porque están hasta los huevos de ellos. Y recuerdo que cuando salió la info de Los 4 Fantasticos y se confirmó lo del Silver Surfer femenino, se cagaron en todo y dijeron "otra más". A esto hay que sumarle el incansable trabajo de toda esa pandilla de impresentables y gentuzas, que son los youtubers y los influencers que van por la vida de críticos de cine y dejando las películas por las nubes, con lo que solo logran que la gente deje de fiarse de estos productos y piense que ya se la han colado suficientes veces como para pringar una vez más. Tampoco acompañan las fechas, en su segundo fin de semana estamos ya en agosto y muchísima gente se ha ido de vacaciones. Y tampoco ayuda que haya salido poco después de Superman. En fin, una concatenación de factores que explican que tras una exitoso primer fin de semana se la esté pegando ahora. Y ojo porque o recuperan la confianza del espectador antes de diciembre de 2026, o posiblemente la siguiente hostia será para Doomsday y ahí me temo que sí que puede ser el mazazo definitivo que acabe con el UCM, porque esa peli va a tener un presupuesto bastante más tocho que Los 4 Fantásticos.