
A estas alturas, todos hemos exterminado una buena cantidad de bichos espeluznantes en Grounded, desde hordas de hormigas soldado agravadas hasta la horrenda araña lobo, a la que nadie quiere enfrentarse más de una vez. Estamos bien versados en estas criaturas y en los paisajes que habitan, lo que plantea la pregunta: ¿qué pasaría si pudiéramos diseñar y construir nuestro propio hábitat de criaturas, crear nuevas formas de luchar contra ellas o incluso crear nuevas experiencias de juego por completo?
Esto es precisamente lo que te permite hacer la actualización Grounded Make It And Break It. Con el nuevo modo Playgrounds, puedes crear tus propios niveles desde cero, con un conjunto de herramientas de diseño a tu disposición. Usando el patio trasero preexistente o una caja de arena vacía como punto de partida, puedes crear edificios, colocar obstáculos, muebles e incluso generadores de criaturas que dejarán caer enemigos cuando quieras.

Crea rompecabezas, minijuegos, campos de batalla, todo lo que puedas soñar. Es una nueva y brillante adición que revitalizará el patio trasero, y tuvimos la suerte de echar un vistazo a las herramientas y charlar con el equipo de Grounded sobre cómo surgió esta encantadora suite creativa.
Anclado El director del juego, Adam Brennecke, me dice que la adición de Playgrounds tardó mucho en llegar. Inspirado por la comunidad de modding, el equipo quería dar a los jugadores las herramientas para crear su propia experiencia única de Grounded, y la posibilidad de compartir y probar las creaciones de otros.
Siempre hemos querido ver qué puede hacer la comunidad con estas herramientas.
Adam Brennecke, director del juego
Esta característica ha estado en la cartera de pedidos durante mucho tiempo. Dar a la gente la oportunidad de extender la vida útil de los juegos que disfrutan siempre es genial, lo cual era muy importante para nosotros. Siempre hemos querido ver lo que la comunidad puede hacer con estas herramientas.

El equipo de desarrollo de Grounded en sí es comparativamente pequeño y, como destaca Brennecke, tiene recursos limitados cuando se trata de crear contenido nuevo. Durante el último año, se han centrado en hacer que la experiencia principal de Grounded sea lo mejor posible. Con eso en mente, una suite creativa compuesta principalmente por activos que ya existen se sintió como la manera perfecta de brindar a los jugadores algo (y, de hecho, muchas cosas posibles) nuevas.
Nos centramos en crear una experiencia narrativa genial para la versión 1.0 y continuamos agregando actualizaciones de calidad de vida, más variedad y características geniales", dice Brennecke. "Llegamos a un punto en el que el patio trasero se sentía realmente desarrollado, estábamos contentos con todo el contenido del juego, y esto se sentía como lo siguiente que había que hacer.
Y así entramos en el meollo de la actualización Make It and Break It: las herramientas de construcción. Aquí, encontrarás casi todos los objetos incluidos en el patio; Todo el follaje, las piezas de laboratorio, las criaturas grandes y pequeñas, todo lo que colocas es móvil, hasta briznas individuales de hierba. La actualización también trae una nueva suite llamada "Gadgets and Gizmos", y estas son las herramientas que te permitirán crear mecánicas para tus espacios personalizados.

Vamos a proporcionar las herramientas, y alguien va a hacer algo mágico... ¡Incluso podría ser mejor que nuestra propia experiencia Grounded!
El equipo de control de calidad de Grounded ya ha puesto las herramientas a trabajar para crear algunos niveles increíbles. Durante nuestra vista previa, se nos mostró un Coliseo hecho a mano con oleadas y oleadas de enemigos contra los que luchar, y un juego de rompecabezas basado en sonidos en el que los jugadores tienen que identificar criaturas por los sonidos que hacen. Es algo absolutamente increíble, y con mucho con lo que jugar y sin límite en la cantidad de objetos que puedes colocar, Brennecke y su equipo están dando a los jugadores una invitación personal para causar caos.
El nombre de la actualización es apropiado porque parte de la diversión es poder probar cosas, romperlas y ver qué funciona. Nuestra mentalidad de desarrollo con Grounded es no poner vallas alrededor del jugador. Queremos que la gente muestre su creatividad.
Brennecke tiene experiencia en programación y está enamorado del arte de hacer que las cosas funcionen. Comparte recuerdos de hacer mods de Quake en sus primeros días, que recuerda con cariño. Espera que este conjunto de herramientas de construcción permita a los jugadores construir de manera similar todo tipo de cosas salvajes y extravagantes. Por lo que hemos visto hasta ahora, es probable que la comunidad cumpla.

Ese es el poder de los mods, nunca se sabe lo que va a pasarVamos a proporcionar las herramientas, y alguien va a hacer algo mágico, a lo que otros podrían encariñarse, y no tenemos idea de qué podría ser. ¡Incluso podría ser mejor que nuestra propia experiencia con Grounded!
Esta actualización también introduce algunos otros ajustes en los aspectos existentes de Grounded. El equipo volvió a la mesa de dibujo con las misiones de Burgle, que ahora vienen con desafíos adicionales. Estos cambios también llamarán la atención sobre algunos sistemas de juego temprano que los nuevos jugadores pueden pasar por alto fácilmente.
También hay nuevas piezas para los ávidos constructores de bases, ajustes de combate y una solución a un punto débil particular para los jugadores: ¡tu planeador de diente de león ya no ocupa un espacio de baratija!

Make It And Break It será una gran sorpresa para los jugadores de Grounded: ha habido especulaciones entre la comunidad, pero Obsidian ha logrado mantener sus teasers lo suficientemente ambiguos. Todo lo que queda es meterse en las nuevas herramientas y dejar volar tu imaginación.
No creo que esta actualización sea algo que los jugadores esperarían. Creo que la gente solo quiere más, y definitivamente estamos proporcionando eso... de una manera diferente, y estamos emocionados de ver a dónde va.
Fuente: Xbox Wire