Mictlan No quiero gastarme mucha pasta porque no se si me va a molar, lo que cuesta las Quest 3 (550€) me parece aceptable, y quizás hasta 100€ más.
Mi recomendación es que te pilles las Quest 3 en Amazon, las pruebes y, si no te gustan, las devuelvas.
Me interesa el PCVR, el wifi cerca de mi PC no es bueno, ¿qué tal las Quest 3 por cable? He visto que hay que tocar temas de bitrate y algunos parámetros, ¿es complicado engancharlo? ¿Se alcanza una calidad equivalente a un PCVR por DisplayPort?
No es complicado: simplemente instalas la aplicación de Meta en el PC y, tras conectar el cable entre el visor y el ordenador, el proceso es completamente guiado (además, tienes un montón de tutoriales en YouTube).
El router es una alternativa más cara. Yo, personalmente, me compré un dispositivo llamado Puppis S1 porque es pequeño, portátil y prácticamente se configura solo allá donde lo lleves. Lo malo es que ocupa dos puertos USB: uno 3.0 y otro 2.0.
PRISMXR Inalámbrica para Streaming PC-VR - Compatible con Meta Quest 3S/3/2, Pico 4 - VR Router WiFi6 AX3000, Sustituye Cable Air Link, Conexión Estable y Rápida - Puppis S1 : Amazon.es: Videojuegos
"Respecto a si utilizar las Quest 3 o las Quest 3s, eso dependerá de la importancia que le des a la claridad visual (intuyo que le das bastante importancia cuando mencionas el DisplayPort). Yo, como buscaba una nitidez lo más cristalina posible —especialmente porque las conectaría al PC— opté por las Quest 3, debido a sus lentes pancake y a su mayor resolución (la diferencia se nota).
No me llama hacer el macaco de pie, ¿Estos aparatos se pueden usar sentados?
Ahora mismo la conexión inalámbrica es bastante buena, sobre todo con las nuevas compresiones que gestiona la GPU y la conexión Wi-Fi 6. Si quieres moverte con libertad en algunos juegos, lo recomendable es usar una conexión inalámbrica; pero si solo vas a jugar sentado a títulos como simuladores o shooters on rails, no es algo tan necesario, así que puedes ahorrarte ese dinero.
Si no te gusta la experiencia, simplemente devuélvelas; pero si te convence y dependiendo del uso que les vayas a dar (no es lo mismo dedicarte solo a simuladores que probar otros géneros), entonces puedes acabar teniendo bastantes gastos extra.
Lo mío es bastante exagerado: tengo el dispositivo para el Wi-Fi, inserciones para lentes graduadas (tengo algo de astigmatismo), una correa rígida con batería por comodidad y duración (la oficial, para colmo, que me la compré al principio por ansias y es más cara). Esa batería, sin embargo, te la puedes ahorrar si vas a conectarte por cable, porque si el cable es decente retrasa o incluso evita que se descarguen las gafas (ya que además de transmitir la señal también las carga). Y encima también compré una interfaz facial abierta, que viene bien para realidad aumentada y para juegos de ejercicio en los que sudas bastante. A pesar de ser cara para lo que ofrece, era la única que resultaba verdaderamente cómoda y que merecía la pena.
Interfaz Facial Abierta para Meta Quest 3 — Apta para Meta Quest 3 — La habitación física permanece a la Vista — Mejora la Visibilidad y el Confort : Amazon.es: Videojuegos
Así que, al final, entre comprar algo para la conexión inalámbrica, la correa extra (si es con batería, más cara aún), el inserto de lentes (de esto te libras si no usas gafas) o un facial abierto (que en realidad no es necesario, es más bien un capricho)... terminé gastándome bastante dinero. Por suerte no tuve que comprar cable, porque ya lo tenía desde las Quest 2.
Mi consejo es que empieces paso a paso, con lo más básico y sencillo (las Quest 3 de serie y el cable). Si no te convence la experiencia, simplemente las devuelves; y si te gusta, entonces decides si invertir más en accesorios o no dependiendo de tus necesidades particulares.