Buffff, ahora mismo leyendo el hilo tengo recuerdos de Viet-Nam.
Yo cambié de TV hace 4 años y para elegir TV casi que tuve que estudiar lo mismo que para sacar una ingeniería. Quería una TV que aguantase durante bastantes años y que no fuese muy cara así que me pillé un modelo con HDMI 2.1 (en aquel momento había pocas) Full Array local Dimming, y llevo ya desde hace 4 años jugando a 4K, con HDR, 120Hz, y Freesync Premium Pro.
Hubiese comprado una OLED, pero después de informarme mucho me di cuenta de que no podía porque era principalmente para utilizar el PC, así que además de jugar la utilizo con aplicaciones que están en la pantalla puestas durante muchas horas (incluso foreo), y eso suponía tener quemados casi asegurados.
Al final pillarse una TV es un suplicio, pero merece la pena informarse bien. Por ejemplo mi TV ahora mismo es un dinosaurio (4 años son mucho en este mundillo) y actualmente las habrá mucho mejores, con tecnologías más modernas, y mucho más baratas... Pero aún así no siento la necesidad de cambiarla, y eso es porque en su momento hice los deberes (sus especificaciones creo que aguantan bien el tipo a día de hoy).
En lo personal me cuesta muchísimo menos elegir las piezas y montar un PC que elegir una maldita TV, lo de las TV es el infierno en la tierra, un suplicio, y no envidio para nada la posición de los que estáis pensando en cambiar de TV (algunos vais a leer más que Petete 😂 ).