Casius_Claymore Yo creo que siguen siendo antepasados con los que se conecta desde el Ánimus, otra cosa es que no sean los de Desmond.
Claro que me puedo equivocar, porque a la trama del presente no le presto mucha atención. En todo caso, bien podrían volver a serlo.
PD: acabo de mirarlo, y en Origins, Layla Hassan utiliza el ADN de las momias de Bayek de Aya y Bayek para conectar con ellos, así que el Ánimus sigue funcionando igual.
Te estás confundiendo. El Animus hasta Assassin's Creed 3 utilizaba la memoria genética, el usuario conectaba con sus ancestros. Pero en AC IV: Black Flag hay una nueva versión del animus que permite a cualquier usuario conectar con cualquier persona del pasado, lo único que se necesita es una muestra biológica.
Se entiende mejor con un ejemplo. El personaje del presente en Black Flag es un trabajador cualquiera de Abstergo, la muestra biológica que se utiliza son los restos de Desmond y se accede a su ancestro Edward Kenway.
Layla utiliza los restos de Bayek y Aya, pero Layla no es descendiente de ninguno de los dos. El nuevo animus no necesita memoria genética, sólo necesita restos biológicos. Por eso no tiene ningún sentido que Yasuke sea el protagonista por estar conectado a occidente, pueden coger los restos biológicos de cualquier persona, real o inventada, y utilizarlos para que cualquier persona se conecte a él con el nuevo animus.