Y yo no sé qué le veis a It Follows, pero lo dicho, cuestión de gustos.
Dejo por aquí la reseña que escribí hace 2 días de It Follows, de la que no cambiaría ni una coma:
https://reflot.es/d/18291-hilo-oficial-cine-que-peli-has-visto-vol-2/1487
Qué mala, no creo que tanto para el suspenso, pero mala.
Otra que cogí del post de cine de terror de la última década, y me llamaba la atención porque la comparaban con Smile, que me encantó, incluso decían que era mejor, pero la verdad es que no le llega ni a la suela de los zapatos a Smile.
La premisa es estúpida, tanto personajes como fotografía como actuaciones y como dirección son mediocres como mucho, el ritmo es desastroso haciendo de la película algo lento y aburrido, los momentos de tensión son tirando a flojos, la música lamentable... Es que poquito se salva de esta película.
Además que la maldición o como queramos llamarle no sólo parte de una premisa estúpida sino que está mal explicada, o eso o se saltan sus propias normas cuando les conviene.
En fin, que no la suspendo porque se nota bastante cariño por parte de todo el equipo y porque aún te puede salvar una tarde, pero vamos, que por los pelos.
Recomendada sólo si no tienes ninguna otra cosa que ver, y de nota pues eso, un 5 pelado.
Y es que es eso, en todo lo que es una película en sí como música, actuaciones, dirección, ritmo, personajes, historia, guión, etc... Me pareció mediocre como mucho, muchas tirando a malas.
Y aunque eso fuera así se podría haber salvado si la premisa hubiese sido interesante y hubiera tenido buena tensión o buenos sustos, pero es que no, la premisa es una gilipollez y sólo consigue una mínima tensión un par de veces cuando se alinean los astros.
¿Que Smile tiene jumpscares más típicos y simplones? Bueno, pero por lo menos consigue asustarte, que en una peli de terror es lo suyo, It Follows lo único que consigue es aburrirte.
¿Es que cómo consigues deshacerte de la maldición de Smile? Teniendo que ver cómo muere otra persona de forma violenta, y tienes escasos días para hacerlo.
¿Cómo consigues deshacerte de la maldición de It Follows? Follando, simplemente follando, vamos, que si follo con una tía y ésta me pega una maldición a las 2 horas le pago 50€ a una puta y ya me he quitado la maldición de encima, y encima en la misma peli te cuentan que te puedes tomar tu tiempo porque la maldición va lenta.
¿Pero cómo cojones me va a dar miedo algo que para librarme de eso lo único que tengo que hacer es echar un polvo, algo placentero de por sí, y que encima tengo tiempo para hacerlo?
No tienes que matar a nadie, ni realizar ningún sacrificio, ni pasar por ningún trauma, ni vivir nada perturbador... No, tienes que echar un polvo.
Para la próxima maldición dime que me tengo que apretar una mariscada, o pasar un finde de vacaciones en la playa, o tirarme 2 horas jugando a la consola, que entonces ya sí que me voy a acojonar del sacrificio tan bestia que voy a tener que realizar.
-Muy bien, me has pasado esta maldición por follar conmigo, ¿cómo me libro de ella?
-Tienes que follar con otra persona.
-Pero luego tendré que matarla de forma violenta, o me quedará la cara desfigurada, o algo así escabroso, ¿verdad? Que al fin y al cabo es una maldición, no me voy a librar de ella tan fácilmente y encima haciendo algo tan placentero.
-No, no, tú echas el polvete, lo disfrutas y listos, ya no estás maldito, sin ninguna repercusión, ni tienes que hacer nada escabroso ni te va a pasar nada a ti.
-O sea que ahora mismo podría ir a una casa de alterne, pagarle 50€ a una prostituta para uno rapidito y...
-Sí, sí, maldición solucionada, ya no estás maldito, y además esa prostituta, como que es su trabajo, en un rato se la habrá pasado a algún putero.
-Ah, pues vale, qué acojone.