Cloud
Depende, yo me pasé el juego base del final 14 hace poco y me parece muy top, pero no deja de ser un MMO, la mayoría de misiones son de recadero pero hay de estas que tienen cinemáticas incluidas y tienen mucho lore del mundo. Aparte que las sidequest de los Final Fantasy tampoco es que hayan sido una cosa muy loca, quitando adquirir un arma legendaria o invocación, pero claro el XIV al ser online no puede permitirse estas maniobras ya que imagino que todo eso se consigue via farmeando bosses( solo pasé el juego base). Luego están las misiones de clase que evolucionan la propia clase y estas están tremendísimas, yo pillé la clase Ladrón y haciendo la historia evoluciona a ninja. Pues imagínate que el juego tiene 500 clases, de contenido secundario va muy bien, aparte el triple triad del XIV es increíble también.
Yo por mi parte creo que FFXVI será un gran juego pero no llegará al nivel de los clásicos porque tiene alguna cosa muy genérica. De hecho ya dijo q no va a haber minijuegos porque la historia es muy oscura y no pega. Por muy bueno que sea el MMO, y aunque sea el mejor MMO de la historia Yoshida no es nadie dentro de la saga para mí.
Joder, me han entrado ganas de instalarlo otra vez XD