[desconocido] el problema de las IP de SEGA es que o eran más de arcade (Golden Axe o Crazy Taxi) o eran deportivas (SEGA Rally o la serie 2K) o apuestas arriesgadas (Shenmue o Panzer Dragoon) por lo que mantenerlas a largo plazo es más jodido.
En el caso de MegaDrive es curioso que siempre se dice que perdió la guerra de consolas ya que vendió menos que SNES, pero luego miras las ventas y ves esto:
- USA: 28 millones de MegaDrive VS 20 millones de SNES (Brasil a fecha de 2012 vendió 3 millones de Génesis VS 0 SNES)
- Europa: 9,6 millones de MegaDrive VS 3,8 millones de SNES
Viendo ambas victorias aplastantes uno pensaría ¿Como pudo ganar SNES? Fácil, en Japón quedó tercera y SNES vendió como pan caliente y la PC Engine se quedó en segundo lugar con 10,8 millones de consolas.
- Japón: 4,4 millones de MegaDrive VS 17,1 millones de SNES