Lo siento, pero es un pensamiento que ni siquiera entiendo.
Que tengas un PC la hostia de potente en el que puedas jugar a Cyberpunk y a RDR 2 a 120fps y 4K y toda la mandanga está muy bien, pero porqué te vas a sentir mal si en vez de apetecerte a algo así de tocho te apetece echar una partidita a un Vampire Survivors o a un Hollow Knight o a un Celeste, o emular algunas consolas clásicas como una SNES o una Saturn.
"Es que tengo un PC que mueve cosas mejor que una PS5 y estoy jugando a juegos que podrían haber salido para una PS1"... Bueno, vale, ¿y? A lo mejor ahora a mí lo que me apetece es rememorar el Medievil original y no jugar al Starfield con todo en ultra, ¿qué problema hay?
Sin contar lo mucho que te limitas haciendo eso, te estás perdiendo joyas, ya sean nuevas indies o revisitar alguna retro, simplemente porque no tienen gráficos "top", es que lo siento pero me parece una chorrada.
Es en plan: "Me he comprado la mejor tele del mercado, la que tiene la mejor imagen, 8K con los mejores colores y todo top, pero sudo de ver en ella peliculones de los 70 como Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco, El Padrino, Taxi Driver, Star Wars, Apocalypse Now, El Exorcista, Rocky, La Naranja Mecánica, etc... Porque son muy antiguas y no aprovecharían las capacidades de mi tele".
Coño, pero si son peliculones igual, ¿por qué te limitas de esta manera?
Alégrate de que puedes mover todo lo nuevo más potente de la forma más top, pero no por eso te cierres a perderte joyas más antiguas o que no requieran tanta máquina porque, pues eso, te estarás perdiendo joyas por una parida.