• VideojuegosPlaystation
  • PlayStation se sale con la suya: el éxito de la serie de ‘The Last of Us’ dispara las ventas de los juegos

En Sony no solo pueden presumir que las ventas de la PS5 se han multiplicado exponencialmente desde que solucionaron los problemas de stock. Ahora, además, están viendo cómo The Last of Us Parte 1 y The Last of Us Parte 2 se cuelan entre los juegos más vendidos. ¿La razón? Pues la serie de HBO Max la está rompiendo cada fin de semana y esto, desde luego, está impulsando la comercialización de los juegos.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia Sony a través del PlayStation Blog, Parte 2 fue el juego digital más vendido durante febrero en Estados Unidos, Canadá y Europa. Por su parte, The Last of Us Remastered se ubicó en la novena posición en los países norteamericanos, mientras que en el viejo continente alcanzó el séptimo lugar.

The Last of Us Parte 1, que de momento solo está disponible en la PS5, igualmente aumentó sus ventas considerablemente. En Estados Unidos y Canadá fue el sexto juego más vendido, mientras que en Europa fue el séptimo. Ojo, el 28 de marzo llega a PC.

Indudablemente, son estupendas noticias para Sony. Generalmente los títulos exclusivos alcanzan un pico de ventas y rara vez vuelven a tener un impulso tan notable años después de su lanzamiento. En este caso, no obstante, todo se lo deben al éxito de la producción televisiva.

Desde su estreno, la serie ha aumentado su audiencia semana tras semana. De hecho, según un análisis de Nielsen, su estreno ya superó al de La Casa del Dragón, un logro que pocos —o nadie— esperaba.

El extraordinario recibimiento de The Last of Us en la pantalla chica le ha demostrado a Sony que, cuando una adaptación de realiza de forma correcta, puede atraer más público a las experiencias jugables. Muchas personas que nunca disfrutaron los juegos tienen la inquietud de experimentar e influir en la aventura de Joel y Ellie a través de un mando.

Y es que la serie, como se esperaba, está desarrollando a los personajes de una manera más profunda que los juegos. Los momentos de acción, por lo tanto, han pasado a segundo termino. Es por esta razón que un buen número de espectadores quieren saber cómo es enfrentarse constantemente a los clickers y antagonistas humanos.

Este repentino crecimiento en ventas debe ser tomado como referencia por Sony para, en el futuro, dedicar el mismo esfuerzo no solo en las próximas temporadas de The Last of Us, sino también en el resto de películas y series basadas en videojuegos de PlayStation que pondrán en marcha.

No se debe olvidar que Sony y PlayStation Productions ya dieron luz verde a las series de Horizon Zero Down (Netflix), God of War (Amazon Prime Video) y Twisted Metal (Peacock). En el lado de las películas no se quedan atrás, pues están confirmadas Gran Turismo y Ghost of Tsushima.

Y si dan algunos números para poder ver el empuje que ha tenido en ventas en vez de tanto seo-texto?

    Yo espero que con esto hagan que otros aprendan que un videojuego puede tener una buena adaptación exitosa. Es que no tienen acostumbrados a tales mierdas que tela...

      Moi_85 Yo sigo esperando una cifra de ventas actualizada de TLOU2 tras los 4 millones iniciales.

      Igualmente, esto demuestra una cosa curiosa, y es que hoy en día da igual un triunfo/fracaso inicial de algo. Puede surgir un factor posterior ajeno a ese algo y darle la vuelta. La serie de Cyberpunk, ahora esto...

        anubis_905 Yo espero que con esto hagan que otros aprendan que un videojuego puede tener una buena adaptación exitosa. Es que no tienen acostumbrados a tales mierdas que tela...

        Tampoco es lo mismo partir de TLOU que de otros, porque eligen muchas veces licencias con unas historias y guiones de puta pena. Porque partiendo de cosas como Street Fighter, Mortal Kombat, Doom, Prince of Persia... Es imposible sacar nada.

        AgumonDX La serie de Cyberpunk, ahora esto...

        La publicidad siempre vende, y más si es publicidad retroactiva: los jugadores de Cyberpunk querían ver la serie, y luego los que vieron la serie querían probar el juego

        Y si no que se lo digan a casos como Pokémon por ejemplo, ese fenómeno que tuvo aquí desde el principio no hubiera existido sin la serie

        Aunque es verdad que a veces se obsesionan con el transmedia y la lían en vez de centrarse en hacer un buen juego

        Yo sigo pensando que el 2 se la pegó en ventas, para el coste que tuvo que suponer.

          Que al menos el primer juego, porque el segundo, mejor que esté lejos.

          Como lo goza Jimbo sisi

          AgumonDX Yo sigo esperando una cifra de ventas actualizada de TLOU2 tras los 4 millones iniciales.

          Pues, te has quedado un poco en el tiempo xD

            AgumonDX Yo sigo esperando una cifra de ventas actualizada de TLOU2 tras los 4 millones iniciales.

            Me parece que lo último que han dicho es que llevaba 10 millones en junio de 2022.

            Quitando los 4 millones iniciales son 6 millones en 2 años.

            Cloud Cierto, el covid me genera lagunas de memoria.

            6 millones en 2 años sigue siendo mucho menos de lo que debería haber vendido.

              AgumonDX No existe un “debería”, o en todo caso solo lo saben en Sony.

              Lo único objetivo es, por lo que he leído, que es un ritmo de ventas superior al de GOW (2018), y al del primer TLOU (obvio).

              Que va a vender +20 millones ni cotiza.

              Lo dudo infinito cuando ya ha estado muchas veces a 10 euros en liquidación.

              En todo caso cuando lo saquen en PC y remaster o lo que sea en PS5.

                La sony que nos merecemos. Ya nunca volverán a sacar algo que no sea adaptable a drama de tv americana.