Amrael También es mas fácil jugar bien al baloncesto que jugar bien al futbol, por la facilidad que supone anotar en uno u otro caso, dicho esto, si, yo también quiero jugar y ganar bien, pero en el mejor Madrid que han visto mis ojos que es el de Mou, ganamos una triste Liga y una triste Copa, en 3 años.
¿Cómo? 🤣
Amrael Con Ancelotti jugábamos peor, pero ganamos, con Zidane jugábamos peor y arrasábamos, con Del Bosque no jugábamos a una mierda, pero ganábamos. Quizás es algo que nos va a costar horrores encontrarlo, pero en el Madrid el entrenador que quiere jugar bien, en el caso del futbol, no suele traducirlo en resultados. Mismamente, el de Pellegrini acabó jugando muy bien, y no ganó nada y con el ridículo del alcorconazo.
Juntas medias verdades con medias mentiras.
Con Zidane no se juagaba mal en su primera parte. Es mas, el Zidane de se segunda temporada, hablo de memoria, es de los Madrid que he visto jugar mejor. El problema de Zidane siempre fue que tenía su grupo, y se aferraba a él daba igual el nivel que tuvieran (ver Vini jugando de lateral). Cuando estaban en su pico, todos tenían una confianza tremenda, y verdaderamente arrasábamos en juego.
La segunda etapa de Carlo es horrenda respecto al juego. La primera no fue tan mala, o al menos, no la recuerdo tanto.
Amrael Es cierto que no es como Laso en cuanto al juego, no me referia a eso, me referia a que parece que siempre hay alguien que cree saber mas que Laso, igual que hay quien cree saber mas que Ancelotti, pero al final, los resultados acaban dando la razón a uno y a otro, especialmente cuando se comparan con otros entrenadores que hemos tenido.
Básicamente para eso son los foros, si todos estuvieramos de acuerdo, sería todo un coñazo "joder que bien hemos jugado", "cierto" "+1" "somos los mejores"... 😐
Amrael No estoy tan seguro de que el jugar bien sea mas facil traducirlo en titulos, la verdad, he visto muchos equipos jugar bien y acabar peleando por el descenso, como el Rayo de Jemez o el Betis de Mel, y he visto muchos equipos jugar como la mierda y ganar titulos, muchos mas que los que han jugado bien. Creo, es mi opinion vaya, que es mucho mas importante dotar al equipo y jugadores de identidad y compromiso, que ser tacticamente brillantes. Y si quieres otro ejemplo, ahi tienes al City de Guardiola jugando como los angeles todos los años y hasta que no ha llegado el probablemente jugador mas ambicioso que ha salido desde CR que es Haaland, con un compromiso total con el gol, no han ganado la CL
Es que jugar bien no te da títulos, es la forma de conseguirlos, pero no te asegura nada. Jugar bien te asegura estar en la pomada siempre. Luego te llega un madrid que ha sido inferior 160 minutos de la elimatoria, y en un cuarto de hora te echa de la champions. Para ganar se necesita un punto de suerte (el city el año pasado, lo que falló el inter para empatar...), pero jugar bien es lo que hace que suelas estar mas cerca de conseguirlo.
frankvothe Jugar bien no asegura títulos. Genera afición e interés en el espectador, pero al final, el equipo que llega al éxito es el más efectivo.
Primero hay que trabajar la eficacia, después la eficiencia
Estamos en el post del madrid, aquí con jugar bien creo que se entiende generar mas ocasiones que el rival, tenerlo la mayor parte del partido en su campo, no recibir muchos tiros de peligro y tal... No hacer 100 pases seguidos para no tirar a puerta.
Creo que se entiende: si tienes 25 tiros y 5 ocasiones claras (como el Rayo), sueles marcar mas goles que si tienes 8 tiros y 1 ocasión (por ejemplo, contra el Barça). Pero luego puede pasar que empates contra el Rayo y ganes al Barça. Porque si todo fuera tan sencillo como ser mejor = ganar, la verdad que sería un poco aburrido.
Laolama Y por eso gusta a la junta, nunca levanta la voz, y hace de parachoques.