gongur
Ni idea de cuanto pida, pero el equipo ya se queda corto por todos lados y es que está bastante equilibrado para su época.
Por poner 2 ejemplos de actualización (i5-13400F, RTX 4070 y 2x16GB DDR5) o más barato (i5-12400F, 4060ti 8GB y 2x16GB DDR4) y 2TB SSD NVMe M.2 Gen4
Como puntos personales:
Entre Windows 11, los miles de launchers, sus overlays y los juegos más modernos ya van siendo necesarios 32GB para no hacer cosas raras.
Yo prefiero Intel/Nvidia, a la larga son menos problemas. Y Nvidia siempre va por delante añadiendo cosas. Por ejemplo, DLDSR/DLAA es la mejor solución Anti-Aliasing para juegos modernos o antiguos, más que nada aquellos con brillos blancos parpadeantes en las texturas que salieron a principios de la generación pasada.
También me iría por la serie 40XX por qué es lo nuevo y es lo que hay, DLSS3 es casi milagroso tanto que es el culpable del recorte de la gama XX60, también disminuye la carga del CPU, eso sí. lo que no te dicen o se le hace menos énfasis de lo que se debería, es que debes tener una pantalla con cualquier tecnología VRR y con la menor latencia posible. aunque yo con los reflejos de perezoso que tengo no noto los 100ms que mete en 60fps con V-Sync activo en un TV FHD de hace 15 años todo sea dicho.
Seria curioso de ver cómo va un i5-4690 con DLSS3 y sin él
FSR3 está aún en el aire, dicen llegará a todas las gráficas, puede ser o no, esa leve diferencia entre mentir y cambiar de opinion.
De todas formas, para 2K usando (FSR2/DLSS2) en alto 60fps sin RT no veo tan necesario el DLSS3 en gráficas de ese rango. y te vale la 3060ti o las AMD que han colocado.
Ray Tracing me sigue pareciendo un despropósito y derroche absurdo de recursos en todo lo que no sea gama alta, en ese sentido me da bastante igual usar AMD o Nvidia de la gama 30XX