Druida
El Gulikit King Kong 3 MAX es muy continuista sobre lo que ya vimos en el King Kong 2 pro, compatible con Switch, PC, android, iOS y Xbox mediante adaptador a parte.
Sticks efecto hall está vez de nueva generación aún más rápidos en respuesta, proporciones del mando de Xbox, esquema de botones de Switch intercambiable a Xbox, así que me voy a centrar en lo diferente.
Las principales particularidades de esta tercera versión del mando Gulikit son dos.
La primera es que incluye un modo de conexión a 2.4ghz mediante un dongle que ofrece 1000hz de tasa de sondeo, en pruebas lo cumple sin problema jugando el control se siente muy ágil.
En este modo el mando es reconocido como un controlador de Xbox 360.
El dongle más la herramienta de extracción de los botones está situada en la funda protectora del mando.
La segunda principal diferencia es la inclusión de los cuatro botones traseros accionados mediante levas son reemapeables al vuelo sobre cualquier botón de la parte delantera. Muy útil y cómodo para accionar habilidades especiales o secundarias en muchos juegos. Lastima que por ahora no sea compatible con el botón acciona macro del mando.
Las levas son de acero y de diferentes tamaños permiten personalizar la disposición a nuestro gusto según el tipo de agarre.
-Destacar detalles que han añadido en esta versión.
Los gatillos analógicos de efecto hall pueden ser bloqueados a clicky mediante un interruptor mecánico situado en la parte trasera.
Detalle de las palancas traseras e interruptores que accionan el modo clicky de los gatillos.
Los sticks cuentan con una luz indicadora del nivel de sensibilidad que varía entre 50%, 100% y 150%.
La cruceta puede ser bloqueada a 4 direcciones para juegos retro muy útil.
Han mejorado los motores de vibración la nueva vibración que denominan
Manglev al máximo parece un taladro neumático a la vez también puede ser muy sutil. El mando tiene la capacidad de alternar entre 3 modos de vibración, el citado, Hd y el tradicional y tres intensidades por cada modo.
Todas estas mejoras tienen un precio y es la duración de la bateria que si bien Gulikit la ha subido de 650 a 950 miliamperios no da para igualar la duración que tenia el King kong 2 pro.
En modo dongle con la vibración y lucecitas a todo trapo da para unas 10 horas, si lo configuramos en la linea del KK 2 PRo la batería se descarga más lenta, aún no he podido comprobar las horas totales.
Tasas de sondeo. Polling rate.
Modo Dongle 2.4ghz, 900hz
Modo Switch 80hz. Bluetooth.
Modo Windows. 80hz. Bluetooth.
-Mando Xbox series con el dongle 125hz.
-Mando Switch pro. 66hz.
El peso es de 264gr con las levas en la línea del KK 2 pro y mas ligero que el mando de Series x que con las pilas insertada da un peso de 291gr.
Comparando tamaño y forma entre el King Kong 3 Max y el mando Xbox series.
Conclusiones.
En un principio apuntaba a convertirse en el mando definitivo pero se ha quedado en un buen paso sobre el King Kong 2 pro subsanando carencias de este pero arrastrando varias decisiones para mí erroneas que detallo a continuacion.
Con Gulikit nos encontramos con lo de siempre en modo Windows o dongle nos quedamos sin el botón captura o el giroscopo*.
Le hace mucha falta una app para poder programar como queramos los botones traseros. La gente de la aplicación Rewasd han comentado que intentarán dar soporte completo a esa función.
En lo positivo.
-La calidad de materiales es excelente cuando lo coges se nota que estamos ante un producto premium.
-La alta compatibilidad.
-La vibracion
-los sticks
-las levas programarlas al vuelo sin salir a una aplicación es muy comodo y práctico.
-La respuesta casi instantánea.
El PvP es de 80€. Se trata de un control que compite con la linea de los especiales de Microsoft, Sony o Scuff contando con caracteristicas iguales o superiores así que por ese lado se puede decir que tiene una gran precio y en rebajas anda sobre 70€.
Enlace de compra en Amazon.
Puntuacion: 8,9