Pues acabo de ver la peli y me ha encantado.
Totalmente a la altura de las fases 2 y 3.
Es una peli con un tono más serio del habitual en Marvel. Si la tuviese que comparar en ese sentido con alguna anterior, quizá lo haría con la primera de Doctor Strange (una de mis pelis favoritas del MCU), solo que sin los 3-4 chistes de aquella que no pegaban con el tono general 😆
Yo no sé si es que me estoy volviendo un sentimental a medida que me hago viejo o qué, pero la peli me ha tenido en tensión hasta el final y sufriendo por los personajes. Han sabido darle bien ese enfoque sombrío que te esperarías de una amenaza imparable contra la humanidad anunciada con antelación. No me sorprendería nada si resulta que el director hizo su propuesta para la peli frente a los productores de Marvel/Disney diciendo que su enfoque se iba a basar en parte en "Ultimátum a la Tierra".
Michael Giacchino se ha marcado una gran banda sonora que es básicamente la mitad de la experiencia audivisual, tanto con el tema de los 4F (que se te pega desde la primera vez que lo ecuchas) como con los momentos más "apocalípticos" y tensos.
La peli te deja definitivamente con ganas de ver más sobre este "nuevo" grupo de personajes. Y al menos a mí me ha hecho tener las mismas sensaciones que cuando veía las pelis de la fase 3.
Hay dos escenas poscréditos. La primera es la buena, mientras que la segunda no es necesaria verla y me da que originalmente no iba a ser siquiera una escena poscréditos (dejo en spoiler de lo que se trata: es simplemente el opening de una serie de animación de los 4F idéntica a la que produjo Hannah-Barbera en los 60).
EDIT:
Se me olvidaba hablar de los personajes... Era de lo único que tenía mis dudas viendo los trailers y a los actores juntos en algunos mini-eventos, que quizá no iban a tener química juntos, pero nada más lejos de la realidad. Sue es una mujer fuerte y decidida, pero no una "boss girl" de estas que tanto han querido meter en Hollywood en los últimos años. Reed es quizá el personaje más "raro" del grupo, quizá con un enfoque que roza un poco el autismo, pero para ese perfil de personaje en verdad no queda mal y Pedro Pascal cumple a la perfección (el tipo siempre cumple, la verdad). Definitivamente no es un líder al uso, pero sí alguien en el que todos confían para trazar los planes. En cierto modo, es hasta realista en algunos sentidos (incluso no se cortan a la hora de mostrar su lado más "oscuro", fruto de ser una persona tan clínica y racional). Ben y john tienen la dinámica fraternal que te esperarías y aportan un poco de humor sin llegar a ser unos payasos. Galactus IMPONE. Y Silver Surfer (creo que no la llegan a llamar así) está muy bien hecha, mucho mejor de lo que parecía en los trailers.