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  • GTA VI tendrá un mapa tres veces más grande que el de GTA V

La filtración de una build temprana de GTA 6 que se produjo hace cosa de un año sigue dándonos información importante, y en esta ocasión se centra en el tamaño del mapa. Un grupo de usuarios ha realizado una estimación comparativa del tamaño del mapa que se veía en dicha build, y lo ha comparado con el mapa de GTA V.

Esta medición se ha hecho con sumo cuidado para que tenga un mínimo de fiabilidad. Se ha partido de las coordenadas vistas en los clips que se filtraron, y se ha calculado la distancia entre ellas. Partiendo del resultado obtenido, solo la distancia entre Vice City y Por Gellhorn es casi del mismo tamaño que el mapa completo de GTA V, lo que refuerza los rumores anteriores que decían que GTA 6 iba a ser enorme.

Si esta información resulta ser cierta, el tamaño del mapa de GTA 6 podría ser el triple de grande que el de GTA V, algo que convertiría a esta nueva entrega en la más grande y completa de la historia. Es importante tener en cuenta que todavía no tenemos confirmación oficial, y que Rockstar prometió presentar el primer tráiler del juego en diciembre, así que todavía tendremos que esperar un tiempo para tener información totalmente fiable en este sentido.

GTA 6

El tamaño del mapa es importante porque al final determina la amplitud del contenido del juego, pero también hay otras cosas que son fundamentales, como por ejemplo el acabado técnico de GTA 6, las mejoras en la jugabilidad y la optimización. Sobre estas cuestiones también tenemos información anterior bastante fiable e interesante que recopilamos en su momento en este artículo, aunque en resumen os puedo adelantar que:

  • GTA 6 podría ser un título exclusivo de PS5, Xbox Series X-S y PC.
  • Utilizará una versión muy mejorada del motor gráfico RAGE.
  • Tendrá animaciones, físicas e inteligencia artificial mejoradas.
  • Podría incluir trazado de rayos y soporte de DLSS y FSR en PC.
  • Su lanzamiento se producirá entre la segunda mitad de 2024 y principios de 2025.

Nunca es bueno generar demasiada expectación, pero esta claro que GTA 6 lo tiene todo para convertirse en el juego estrella de 2024-2025, y en uno de los grandes referentes técnicos de esta generación. Iremos compartiendo con vosotros toda la información que vaya apareciendo, y cuando esté disponible espero poder hacer un análisis detallado para que tengáis claras todas sus claves a nivel técnico.

    Yo no recuerdo Vice city tan grande como Los Santos (ni en Los Santos de San Andreas, ni en GTA V) pero puede ser idea mía, hace más de 10 años que no lo juego.

      Isolee básicamente ésto. Si mantuvieran la extensión en vez de triplicarla y triplicaran el cuidado a cads rincón y detalle de edificios, interacción… lo preferiría por 1000.

      A ver si se enteran de que lo importante no es el tamaño del mapa, es lo bien que esté aprovechado.

      El mapa de GTA V era una mierda porque era grande, sí, pero casi todo lo que había por hacer estaba sólo en el tercio inferior, que era la ciudad, las otras 2/3 partes del mapa era campo vacío en el que no había prácticamente absolutamente nada que hacer, conducir y ver campo y disparar a animales, y ya.

      En cambio te coges Kamurocho de cualquier Yakuza y es un mapa enano que te recorres en 10 minutos caminando de punta a punta, pero que en cada puta esquina tiene algo, que si un salón recreativo con varios videojuegos, que si un casino con varios juegos como mahjong y shogi y póker y demás, que si ping pong, golf, bolos, baile, restaurantes, bares, combates, que si coleccionables, que si a cada dos pasos tienes también algún NPC dándote alguna secundaria interesante... Es enano pero lo aprovechan al máximo.

      Y a mí dame mil veces antes Kamurocho de cualquier Yakuza que "San Andreas" del GTA V.

        Pereza.

        Y debe ser de los pocos que mo ha comprado ni tocado GTAV

        Juantxi Supongo que se referirá a que no saldrá en la oldgen. Mejor, así no lastra técnicamente.

        Bonetrousle ⅔ partes del mapa era campo vacío en el que no había prácticamente absolutamente nada que hacer, conducir y ver campo y disparar a animales, y ya.

        Toda la zona campestre está enfocada al online. Y seguro que este hará lo mismo.

          Queen No me rayo, hombre, pero seguro que también sacarán pecho de la extensión del mapa, si no tiempo al tiempo.

          Shoyd Toda la zona campestre está enfocada al online. Y seguro que este hará lo mismo.

          Pues eso, desaprovechado, al menos para mí.

          Cuando les va a entrar en la cabeza que no queremos un mapa más grande?

            Hace poco escuché que sería más pequeño pero más vivo, y ahora lo contrario.

            Vinal

            Yo también preferiría una ciudad más granada de ubicaciones.
            Pero como cada vez hacen el mapa más grande y como cada vez venden más... A lo mejor sí que 'queremos' semejante monstruo.

            En GTAIV quedaron muchas zonas del mapa hechas en interiores que finalmente no eran jugables por lo que fuera. Imagino un Liberty City pudiendo entrar en prácticamente todo y se me hace la boca agua

              Queen Imagina hacer el mismo mapa 7 veces y que aún tengas una pantalla de carga al entrar y salir de una tienda.

              Pensaba que hablabas de un juego de Bethesda.