Pues eso, al tema. Un familiar se queda con mi PC por 500€ y quiero gastarme ese dinero en nueva gráfica. Ya tengo PC y eso es lo único que me falta. Ese PC viene de una época mejor, 2016 donde una gama alta de Nvidia, la GTX 1080 de EVGA, valía 640€.

El tema es que ahora cualquier basura de gama media o baja vale de 500 a 700 pavilions. Me ha durado el PC mas de 6 años y me podría durar muchísimo mas, pero ahora que he tenido la oportunidad, me he hecho con un Ryzen 7 5700x y 16gb DDR4 a 3600 y tengo que decidir ya por una GPU en esta semana. Me he leído chorricientos de posts de reddit y visto 2 mil benchmarks y comparaciones en youtube.

La cosa esta en que es una timada grande la 4070 y la 4070 Ti que está un poco mejor aunque muy capada y 12gb en 2023, no baja de los 800€. Con lo cual mi idea es o pillar una RTX 3080 Ti de segunda mano de wallapop por 500€ aprox que he visto un montón, comprar algo nuevo y en ese caso seria la 7800XT que está a unos 570€. La RTX va a poder seguir usando DLSS, aunque no Frame generation, cosa que me come los huevos por que paso de tener frames falsos a cambio de mas latencia y el Ray Tracing no lo voy a usar hasta dentro de 2 o 3 generaciones cuando esté mas maduro y mejor introducido, por que no quiero perder el 30% o 40% de rendimiento por mejor luz, reflejos o sombras en un puñado de juegos.

Siempre he tenido Nvidia y la 1080 es la mejor gráfica que he tenido nunca, mas aun contando que pase de una GTX 660 de 2gb a ella, pero no me importaría nada pasar a AMD, ya lo he hecho en CPU. Juego a 3440x1440 100hz y me gustaría hacerme con un headset VR para Alyx y DCS, Assetto, Falcon BMS... El tema es que siempre leo mierdas sobre AMD y la VR y eso acojona. El miedo de la 80 Ti es si van a durar 4 días por lo calenturientas que son y me la voy a tragar enterita en un año. Soy consistente de que no me va a durar este PC ni la mitad que el anterior como PC principal, pero quiero que aguante.
Nunca me había costado tanto decidirme, Llevo ya 3 semanas mirando y ni puta idea de que coño hacer, estoy por irme a vivir al bosque con las putas ardillas por que estoy soñando con GPUs ya😂