• Videojuegos
  • Killer Instinct Anniversary Edition ya es oficial y estos son todos los detalles que debes conocer

Justo el día en el que Xbox One y Killer Instinct cumplen 10 años, Iron Galaxy ha anunciado los contenidos de la Anniversary Edition

A nadie se le escapa que 2023 ha resultado ser un gran año para los amantes de los videojuegos de lucha. A lo largo de los últimos meses hemos visto pasar a grandes del género como Street Fighter 6, Mortal Kombat 1 o las betas de Tekken 8, que llegará en 2024. Pero además de estas nuevas entregas, durante la celebración del evento EVO 2023 se confirmó la actualización de Killer Instinct para Xbox Series X|S, para celebrar el 10º aniversario del título.

Hoy, 22 de noviembre, se ha cumplido una década del lanzamiento de Xbox One y entre los 4 juegos exclusivos que la acompañaron, estaba Killer Instinct. El equipo del estudio Iron Galaxy, desarrollador actual del juego, tenía marcado en el calendario este día para retransmitir un programa en el que mostrar todas las novedades, y en dicho evento se ha anunciado Killer Instinct Anniversary Edition.

Killer Instinct Anniversary Edition ya es oficial y estos son todos los detalles que debes conocer 46

Contenidos y detalles de Killer Instinct Anniversary Edition

A lo largo de la retransmisión en Twitch se han dado a conocer todas las novedades de esta nueva versión de Killer Instinct, un juego que aún a día de hoy se ve y juega estupendamente, pero que ahora va a ser todavía mejor. El título ha sido rediseñado para presentar un aspecto más acorde a la actualidad, desde el menú hasta la selección de personajes. Por otro lado, también ha recibido sus correspondientes mejoras gráficas y de rendimiento, entre diversos balanceos para los personajes.

El juego base de Killer Instinct seguirá siendo free to play, pero aquellos que quieran tener la edición completa con los personajes de las 3 temporadas podrán adquirir la Anniversary Edition, el nuevo «upgrade» que tendrá un precio de 29,99 euros. Pero tranquilos, porque si ya poseéis la Definitive Edition, esta se sustituirá por la nueva versión con una actualización totalmente gratuita, en lo que podemos considerar un ejercicio pro-consumidor de Microsoft. Además, los miembros suscriptores de Game Pass, tanto en Xbox como en PC, podrán disfrutar de esta versión remozada.

Killer Instinct Anniversary Edition ya es oficial y estos son todos los detalles que debes conocer 47

Lo que no ha compartido el equipo de Iron Galaxy es la fecha en la que Killer Instinct Anniversary Edition estará disponible. Solo nos ha instado a seguir atentos a las redes sociales, tanto del estudio como de la cuenta oficial del juego, donde próximamente se ofrecerá la fecha de disponibilidad junto con más detalles. Mientras tanto, aquellos que aún no tengáis la Definitive Edition y os interese esta actualización, aprovechad para comprarla ahora que está de oferta por 13,19 euros.

Fuente:

Uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Una pena que sea tan desconocido. Y la culpa es entera de Microsoft.

Yo tenía el original en mi supernintendo, menudos vicios, y lo flipaba con los combos esos interminables

Marquez

Joder ya te digo. Fuera de Sony ya tendría 6 remasters.

Vamos a ver... No añade nada nuevo, más allá del KI clásico, y solo sirve para subir un juego que lleva años a 5-10 euros en PC, a 30...

Laolama Por lo que he visto, solo añade rebalanceo de casi todos los personajes (velocidades, animaciones de impacto, etc). Siguiendo los comentarios del twich de ayer, se asemeja más el gameplay a los KI antiguos, o eso me dio a entender por las reacciones de la gente.

Esperaba tb que tuviera una mejora grafica/técnica, pero bueno, en realidad lo que han hecho era lo que los fans de esta saga querían que implementasen.

Milik

Pero eso es un parche sin más, como reciben todos los juegos de lucha. No añade contenido pero triplica, o más, el precio que ha tenido el juego durante años.

Pero sólo aumenta resolución? Han retocado todos los gráficos para tener una base en la que luego sacar más temporadas?

A mi no me van los KI, pero es que veo que la noticia se queda coja

Canelo Yo tenía el original en mi supernintendo, menudos vicios

En la Definitive Edition te viene ese juego también, pero en la versión arcade (la original) que es muy superior por motivos obvios

Edito: la he liado, justo MK1 y 2 no vienen en la Anniversary Edition!! 😶, toca jugarlos desde la Definitive Edition

Eso de quitar "Mature content" suena a que quieren que KI tenga una edad mínima menor 🤦‍♂️

Supongo que su idea de relanzamiento y futuro pasa porque lo juegue más gente, y ya sabemos que no es Mortal Kombat, pero eso de quitar contenido porque es para adultos...

Moi_85 En la Definitive Edition te viene ese juego también, pero en la versión arcade (la original) que es muy superior por motivos obvios

Si os fijais en la imagen, precisamente dice que van a quitar los clasicos de las versión Anniversary (a menos que lo esté entendiendo mal o esté mal explicado).

Moi_85 Fueron dos horas de directo y con un ingles jodido, pero diría que el apartado técnico no se ha tocado, por lo menos en Pc.

Creo que han añadido crossplay entre todas las plataformas, y (esto no estoy seguro) un modo que facilita realizar los diferentes moviemientos/habilidades. Esto último podría estar bien, ya que, por lo que recuerdo, KI era demasiado técnico para mi gusto (hay que dedicarle demasiadas horas a cada personaje) y lo hacía complejo para el público más "casual" como yo.

Plalleruan Me parece que solo van a estar en la versión consola, y solo estarán dentro de esta nueva versión, no se pueden conseguir por separado.

Plalleruan justo he editado mi mensaje al ver que lo había visto mal, una $$¥££ que los quiten

Milik KI era demasiado técnico

No tanto, realmente en este juego hacer un combo de 200 golpes es mucho más sencillo que hacer uno de 10 en el Street Fighter.

No obstante si es verdad que es mucho más estresante y complejo en otros aspectos. La existencia del combo breaker y que NUNCA estés parado añade un factor que a mucha gente no le gusta. Aquí cuando te están pegando tienes que estar atento dado que siempre puedes hacer algo con el breaker.

Aparte para saber usar bien el breaker literalmente tienes que aprenderte las animaciones del personaje rival, lo que lo hace jodido de cojones si quieres ser un fiera en ese aspecto. Y luego los personajes son super diferentes con mecánicas super locas entre todos ellos. Es un juego en el que todos los personajes tienen algo totalmente OP y roto por todos lados que o sabes parar o te comes una polla.

En lo que se refiere a ejecución diría que es un juego mucho más sencillo que las barbaridades de ASW o Capcom peeero el "mindset" que tienes que tener es mucho más duro. Yo terminaba CANSADO de los combates con el cerebro necesitando un descanso. Aparte la música y los efectos sonoros que te ponían a mil, el sonido era mucho más importante en este juego que en otros.

Por cierto hay un documental super bueno del juego:

Y la banda sonora es flipante, ningún juego de lucha se le acerca pero NI DE LEJOS a las barbaridades que tiene esta saga:

Y el online que iba perfecto, los parches y la comunicación con la comunidad.... de 10. Pero Microsoft la cagó muy fuerte haciendo exclusivo de Xbox el juego. Los juegos de lucha son nicho (salvo que te llames Mortal Kombat), no pueden ser exclusivos de nada.

Quizás solo haya sido un parche pero a ver que juegos de lucha reciben un parche 5 años después. Y encima bien documentado, no como las basuras que hacen otros juegos, que ves las notas de un parche de un juego de lucha japonés y directamente no te dicen ni que han cambiado.

Lo dicho, obra maestra sin paliativos y uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Pero tremendamente desconocido e infravalorado. Iron Galaxy se sacó la polla pero bien sacada.

EDITO: se me olvidaba comentar que el sonido directamente VA AL RITMO DEL JUEGO. Si haces un combo los efectos de sonido y la música pasan a tener el ritmo de los golpes, esto se usaba como medida para que los jugadores ciegos y con deficiencias visuales pudieran jugar y saber que pasaba en pantalla pero además ponía a mil a los jugadores dado que el ritmo jamás decaía e iba siempre a la vez que tu pulsabas los botones.

Podéis ver en el documental arriba una sección dedicada a ello (en donde habla Maximilian, uno de los streamers más famosos de juegos de lucha). Veis una secuencia como comienza el combo y de repente los efectos de sonido y la música cambia y se ajusta al ritmo de los ataques del personaje.

Marquez Esa BSO salia en medio de los combates? No lo recordaba.

Pienso que Ms la ha "cagado", con un lavado gráfico quizás más gente lo habría probado via GP, no creo que este update atraiga demasiado, yo lo probaré, pero creo que estaré dentro de una minoría.

Uno del chat de Twich comentó que va a tener RT, pero creo que eran pajas mentales ya que no vi reflejado esto en más gente (aunque el texto pasaba demasiado rápido).

Milik ya lo creo que salía xD

Obviamente queda más deslucida en los combates por el resto de efectos. Por cierto aquí podéis comprobar lo que digo del acompañamiento de los efectos y los golpes: fijaos cuando uno de los dos hace un combo como los efectos se adecúan al ritmo y la música baja su volumen en medio de un combo largo para dejarte escuchar los golpes.

Lo mismo sucede al activar los shadow moves: la música se para hasta que el personaje ataque. El ritmo y la utilización del sonido que tenían los combates de este juego era una locura. A años luz de cualquier otro incluso a día de hoy.

Marquez
                    Me he visto el reportaje, y justo al final trata de "Bring Back KI", pues mira, lo han conseguido

Obviamente no es gran cosa por ahora (aunque un rebalanceo puede cambiar mucho el como se juega) , pero esto fácilmente es una pretemporada para ponerlo a punto antes de una nueva temporada