Milik KI era demasiado técnico
No tanto, realmente en este juego hacer un combo de 200 golpes es mucho más sencillo que hacer uno de 10 en el Street Fighter.
No obstante si es verdad que es mucho más estresante y complejo en otros aspectos. La existencia del combo breaker y que NUNCA estés parado añade un factor que a mucha gente no le gusta. Aquí cuando te están pegando tienes que estar atento dado que siempre puedes hacer algo con el breaker.
Aparte para saber usar bien el breaker literalmente tienes que aprenderte las animaciones del personaje rival, lo que lo hace jodido de cojones si quieres ser un fiera en ese aspecto. Y luego los personajes son super diferentes con mecánicas super locas entre todos ellos. Es un juego en el que todos los personajes tienen algo totalmente OP y roto por todos lados que o sabes parar o te comes una polla.
En lo que se refiere a ejecución diría que es un juego mucho más sencillo que las barbaridades de ASW o Capcom peeero el "mindset" que tienes que tener es mucho más duro. Yo terminaba CANSADO de los combates con el cerebro necesitando un descanso. Aparte la música y los efectos sonoros que te ponían a mil, el sonido era mucho más importante en este juego que en otros.
Por cierto hay un documental super bueno del juego:
Y la banda sonora es flipante, ningún juego de lucha se le acerca pero NI DE LEJOS a las barbaridades que tiene esta saga:
Y el online que iba perfecto, los parches y la comunicación con la comunidad.... de 10. Pero Microsoft la cagó muy fuerte haciendo exclusivo de Xbox el juego. Los juegos de lucha son nicho (salvo que te llames Mortal Kombat), no pueden ser exclusivos de nada.
Quizás solo haya sido un parche pero a ver que juegos de lucha reciben un parche 5 años después. Y encima bien documentado, no como las basuras que hacen otros juegos, que ves las notas de un parche de un juego de lucha japonés y directamente no te dicen ni que han cambiado.
Lo dicho, obra maestra sin paliativos y uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Pero tremendamente desconocido e infravalorado. Iron Galaxy se sacó la polla pero bien sacada.
EDITO: se me olvidaba comentar que el sonido directamente VA AL RITMO DEL JUEGO. Si haces un combo los efectos de sonido y la música pasan a tener el ritmo de los golpes, esto se usaba como medida para que los jugadores ciegos y con deficiencias visuales pudieran jugar y saber que pasaba en pantalla pero además ponía a mil a los jugadores dado que el ritmo jamás decaía e iba siempre a la vez que tu pulsabas los botones.
Podéis ver en el documental arriba una sección dedicada a ello (en donde habla Maximilian, uno de los streamers más famosos de juegos de lucha). Veis una secuencia como comienza el combo y de repente los efectos de sonido y la música cambia y se ajusta al ritmo de los ataques del personaje.