[desconocido] Me interesa la de La vida en nuestro planeta, ¿ dónde se puede ver?
Luego, películas que sean un 10, no sé, no recuerdo demasiadas, siempre que me gustan mucho le falta algo para llegar al 10. Podría decir pelis que me parecen casi perfectas en lo suyo: Malditos Bastardos, Lista de Schindler, Alien, 2001, Blade Runner, La fiera de mi niña, Historias de Philadelphia, Eva al Desnudo, Matrix, Sin Perdón, Los Puentes de Madison, Desayuno con Diamantes, Muerte en Venecia, El Resplandor... muchas muchas, y además me gustan casi todos los géneros, algo a mi favor porque me hacen disfrutar de cualquier peli que considere buena.
En cuanto a las últimas... me han gustado mucho varias, pero así que me hayan marcado creo que no. De las que más me han gustado, me ha encantado la alemana de la Primera Guerra Mundial, Sin novedad en el frente creo que se llamaba. Curiosamente las películas alemanas sobre los conflictos mundiales que he visto Stalingrado y ésta, me han parecido peliculones. También me gustó bastante la de Parásitos y 4 Anuncios a las Afueras, de las que han ganado el Óscar. No sé, suelo ser bastante laxo a la hora de que me guste una peli, disfruto de la mayoría, pero salir con el cerebro marcado ya es mucho más difícil.