Abrí un hilo diciendo esto mismo hace un tiempo. Dados los últimos datos de ventas se ve que Xbox no va bien, nada bien. Entendible después del fiasco de sus juegos para 2023. Poco hay que se pueda hacer ya para arreglar esto porque las decisiones que se toman hoy no ven reflejado su resultado hasta 3, 4 o más años. Nada de lo anunciado aparenta tener el potencial de darle un empujón en ventas lo suficientemente potente como para equlibrar los números.
Este año 2024 va a ser un gran año para la Play, y es que lleva una inercia arrolladora, hasta inmerecida desde mi punto de vista. Y aunque la mayoría de los juegos van a ser multiplataforma, la de Sony se va a beneficiar mucho más que la de Microsoft, y es que tenemos un inicio de año absolutamente demencial, bajo mi criterio superior al laureado 2023.
Creo que Microsoft debería reducir esfuerzos con Xbox Series. Tienen buenos titulos anunciados, los suficientes para contentar al fan hasta 2025. Pero más allá de eso, y sabiendo que el usuario tiene unas tragaderas importantes como vimos con el paso de Wii U a Switch, creo que Microsoft ha de guardar un par de pelotazos para la siguiente generación de Xbox. Empezar con un Elder Scrolls 6 podría ser un filón para hacerle la competencia a PlayStation desde día 1.
Y se que me váis a decir que el negocio ya no es Xbox. Pero yo no compro eso, me parece autoconvencimiento.
Y si fuera por mi que lo saquen todo para Series que es la consola que yo tengo. Pero seamos realistas, necesitamos competencia, apretar las tuercas a los de PlayStation. Y creo que la mejor opción es la siguiente máquina.