[desconocido] Al me
[desconocido] Yo la uso para los catalanets que van de superiores con respecto a las noticias sobre el agua en Doñana.
Al menos aquí todavía llueve algo en la parte del Pirineo y en el Norte de Catalunya, en Andalucía directamente ya ni eso. 🤷🏻♂️ Se tendrían que aprovechar más los recursos de los ríos afluentes del Pirineo, para hacer algún que otro trasvase a las cuencas internas de Barcelona. Cuando fui a Andorra el finde pasado, bien ví bajar bastante agua por el río principal que va hacia la Seu d'Urgell.
Y según Embalses.net la provincia de Tarragona supera el 86% de embalsado, y no me lo invento yo, lo pone estadisticamente en la página web.
Y con lo del post de Doñana, mira que yo estoy en contra de legalizar los pozos ilegales de Doñana y de extender el regadío extensivo que quiere implementar el PP - Vox en Andalucía, que lo único que harán será desertifiar y desgastar aún más los recursos hidricos que tiene Andalucía, por no hablar de cargarse un importante Parque Natural, con protección de la UNESCO y todo eso.
Aunque sí, admito que la gestión sobre el agua y los recursos es bastante mala, sólo hay que escuchar las últimas declaraciones del Presidente de Aguas de Barcelona, para darte cuenta.
Dr_ZiP Como habéis dicho, aquí en los alrededores de Barcelona ya ni nos acordamos de que signifíca llúvia.
La lluvia en España no existe, son los padres. xD
"Salvo el extremo norte"