@ErizerX41, Perdona que no haya contestado hasta ahora. Para poder llevar cuenta de las notificaciones, suelo borrar a diario las que me llegan, y este mensaje se me pasó contestarlo. Además no he tenido mucho ordenador estos días.
ErizerX41 Primero: el Agua del Mar es Infinita, y más tras el deshielo de los casquetes polares y su aumento de nivel del mar
Las plantas salinizadoras ayudan a potabilizar el agua del mar, sí. Y también producen salmuera y otros recursos que, si se vierten al mar, dañan el ecosistema marino.
De ahí que si buscas en internet verás lecturas de páginas ecologistas (sorry, no sé cómo etiquetarlas), diciendo que contaminan mucho, y páginas de las empresas que explotan estas plantas diciendo que aprovechan la salmuera. Es decir, que es un tema del que todo el mundo es consciente.
La realidad es que, como en todo proceso industrial, hacer las cosas "bien" cuesta dinero. Mantener canalizaciones, evitar vertidos... todo cuesta dinero. Y hay países donde la salmuera directamente se vierte al mar y aquí paz y después gloria.
De tu propia noticia:
Sin embargo, en otras partes del mundo su efecto es menor o, al menos, no tan directo. En particular, tanto en Europa en general como en España la correlación es baja. El comportamiento de la atmósfera en nuestro continente está dictado por variables más regulares. Esto quiere decir que, "aunque suele haber un comportamiento de las precipitaciones y la temperatura asociado a El Niño, no es una regla infalible".
De ahí que te pida que, por favor, te informes adecuadamente antes de hablar.
ErizerX41 Tercero: Parte de España sobretodo el Sur de España está bajo la influencia del clima Sahariano y de su calima y temperaturas, así que una semi desertificación no es algo descartable, teniendo en cuenta ese factor concreto.
Cuarto: Según la escala de clasificación climática de Köppen.
A diferencia de los otros tipos de clima subtropical húmedo, el de influencia mediterránea no se encuentra en la margen oriental de un continente, sino en las regiones situadas entre las de clima mediterráneo típico y las de clima húmedo (oceánico o continental). Se encuentra al Sur de Europa, es similar al clima del golfo, con la diferencia que la influencia mediterránea produce menor lluvia en verano. La oscilación térmica anual promedio es de unos 19 °C.
Ciudades: Florencia, Huesca, Milán, Barcelona (límite Cfa/Csa).
Hablamos de ciudades distintas. Yo te estoy hablando del sureste de España, que ese está en proceso de desertificación. Tú me hablas de Barcelona (y de algunas zonas como Vic), que tienen un subclima, imagino que por la acción de las montañas + altitud + distancia hacia el mar. Y el asunto es que no podemos controlar el clima, pero sí podemos cuidar los pocos recursos de los que disponemos, como las canalizaciones, los ecosistemas naturales como el Mar Menor...
Y acabo diciendo que cualquier deseo de que cambie el clima radicalmente solo trae problemas al ecosistema y desgracias a nosotros. La naturaleza es y será más poderosa que nosotros, siempre. Nosotros como especie nos extinguiremos, y la naturaleza resurgirá.