Memphisto Esa misma sensanción me dio a mí, que ni él estaba seguro de serlo 😆
De hecho, cuando va con el dragón a Desembarco, lo primero que pensé es que el colega estaba traicionando a Rhaenyra, entregándose a la causa de Aegon.... Y en verdad no descartaría que en el futuro hiciera algo por el estilo. No parece ser alguien en quien confiar, a diferencia del herrero, que es un tipo que inspira cierta confianza y nobleza.
Kirk Se puede hacer algo así
Tampoco es eso, pero sí que es verdad que estas elipsis temporales son tan bruscas que cuando lo ves no se entienden realmente las distancias, y luego, cuando lo miras en un mapa de Poniente, te da la sensación de que la escala real de esa isla/continente es muuuuucho más pequeña de lo que realmente es.
Yo recuerdo cuando me dio por mirar dónde quedaba Rocadragón, cuando salió por primera vez en la segunda temporada de JdT, y di por hecho que las distancias eran muy cortas. Me dejó muy loco creer que estaban tan cerca de Desembarco del Rey, y encima prácticamente acaparando cualquier salida al océano desde la capital del reino. Pensaba que era un suicidio por parte de Stannis atrincherarse allí. Luego me entero de la verdadera escala de Poniente y que Rocadragón está a más distancia de Desembarco de lo que lo está Madrid de Lisboa, por poner un ejemplo, y ya me parece más razonable el asunto.
Que, esa es otra, en las series, Rocadragón parece una isla pequeña, un simple enclave en el que colocar un castillo, pero si nos basamos en el mapa con la escala en millas, resulta que en verdad debería ser más grande que La Palma o Menorca.