Tombi la verdad que la seríe en la temporada 1 se la saca, lo representa muy bien y sabe crear para enlazar. Menudo monarca que no hace nada, comparado con su abuelo menudo gañan 😂
En la serie el actor se la sacó (de hecho Martin le dijo que su Viserys era mejor que el suyo) pero sí, Viserys tiene mucha culpa de la Danza junto con la mala cabeza de su abuelo.
A mí me venía a la cabeza Carlos IV: no era mala persona, no era mal rey, pero sí un completo sin sangre incapaz de cambiar los acontecimientos.
Tombi Mención especial es que deja bien claro quién es el heredero varias veces
Eso discutíamos con Alec hace poco. Viserys pone a una mujer por encima de un hombre en la sucesión, cosa que lo hace un hipócrita ya que él está ahí porque pasó por encima de Rhaenys.
Y además no hace nada. Sí, hace jurar a todos los hombres de Poniente lealtad a Rhaenyra, pero en 129 pasan como 20 años de esa promesa. Y qué cojones, Alicent (que en los libros es mayor que Rhaenyra, no hay romance no homo) es la heredera de probablemente la casa más poderosa de Poniente del momento, ¿cómo le van a pasar por encima?
Tombi En realidad es el rey, se salta el consejo del 101? Si , pero porque su abuelo era el conciliador y no quería liarla
Teniendo en cuenta que muere dos años más tarde yo interpreté que, literalmente, no puede tomar decisiones así o no quiere.
Tombi lo del amaño lo deja en duda
Si el Consejo del 101 está amañado o no es uno de los grandes interrogantes del libro. Hay argumentos muy buenos tanto a favor como en contra. Yo creo que la decisión era la de la mayoría pero ni de coña del 90% como ponen.
También hay que pensar que el libro lo escribe un maestre, es decir, anti negro por definición. Cuando el libro ocurre Rhaenyra es el coco y la personalización de porqué las mujeres no pueden gobernar prácticamente.
Alec_Ashford yo lo dudo mucho y solo basta leerte la saga principal. Poniente es machista.
No hay más que ver que Robb se niega a intercambiar a Jaime Lannister por sus dos hermanas que la madre se lo espeta por tú padre lo habrías hecho pero no por dos niñas".
Bueno, para ser honestos, Jaime Lannister es EL rehén que tienen y una pieza clave para ganar la guerra.
Aunque el mundo sea machista me gusta como el gordo saca buenos personajes femeninos y críticas. Por ejemplo, a mi siempre me pareció que Catelyn hubiera sido mucho mejor gobernante que Robb, y hubiera llegado a un pacto con la corona (es decir: con Cersei).