Intolerable Creo que a pesar de todo lo que expones, que me parece cierto, solo hay 2 bosses en todo el juego no razonables: malenia y el consorte, por diversos motivos estos 2 bosses me parece que cruzan la linea de la diversión y lo justo y entran en terreno fangoso. El resto de bosses, especialmente del DLC, considero que son buenos a pesar de que hay que “aguantarles cosas” y “aprenderse quirks especificos para cada cosa que hacen” por usar lenguaje bonito.
Es que si encima de todo lo que he puesto antes te tienes que aprender un quirk específico que tienen, son peor todavía.
En mi opinión, un jugador avispado debería poder derrotar a cualquier jefe a la primera, aunque sea arrastrándose los últimos metros hasta la línea de meta, pero eso es literalmente imposible con muchos bosses porque están diseñados específicamente para forzar el "ensayo y error". No es posible superarlos sin saber de antemano qué pueden hacer, lo cual puede estar bien con enemigos en la exploración porque no te encierran en una arena a matar o morir, pero con bosses es eso, una encerrona al jugador.
Mencionas a Malenia y al Consorte, pero te dejas a Rellana, Messmer, y el Caballero Putrefacto, por poner ejemplos claros.
El ataque con lanzas desde el suelo de Messmer nunca lo ves venir, y la cámara se vuelve loca a veces con las serpientes de la fase segunda. El ataque de las dos lunas de Rellana tienes que saber que puede ocurrir y estar atento, pero la primera vez no vas a saber qué es, ni cómo evitarlo sin que te lo haya hecho mínimo un par de veces para entender su mecánica. El Caballero Putrefacto es un motherfucker con ataques más veloces que el rayo pero con delay al mismo tiempo, el ataque del boomerang que es una salvajada, la putada del combo con el caballero y el caballo, y su inicio de fase 2 que la única forma de defenderte de él de forma aceptable es con el escudo.
Que yo recuerde, esta situación de forzar ensayo y error en encerronas no la hemos visto nunca en ningún Souls anterior, con la posible excepción de los Diáconos de las Profundidades de Dark Souls 3, que no recuerdo si tenían algún indicador de que te van a hacer la Maldición. Que por cierto, precisamente ése es el problema que le veo a varios de estos jefes que he mencionado. Como parte de la carrera armamentística contra el jugador, Miyazaki ha reducido todo lo posible los wind-ups e indicadores de ataques de los enemigos, con notables excepciones como el cañón orbital del Consorte.
Intolerable A ver, yo es que no creo que alguien por comprarse un juego “tenga derecho” a pasarselo ni nada así, el juego te presenta un desafio y ya es cuestión tuya poder o no superarlo.
A ver, aquí tenemos todos once dedos en las manos. Si Miyazaki no ha calibrado bien la dificultad en un producto que se supone que la tiene, el error lo ha cometido él.
Caballero Putrefacto. Su ataque de fuego azul que provoca escarcha puede defenderse con escudo mucho más fácilmente que tratando de esquivarlo. No he probado a saltar por encima de él, pero la indicación visual es que eso no funcionará (la indicación visual también es mala con los ataques de zona de Radagon, ahora que lo pienso, porque de los tres golpes que da en el suelo sólo el primero se puede saltar, o al menos yo no he conseguido saltar los otros dos).