No he actualizado en 2 semanas mi progreso porque no encontraba el post, pero he avanzado mucho y estoy ya por la zona de la nieve.
Iba con el velo lunar y la espada del meteoro, junto con hechizos de mago que he usado muy poco para no "abusar" de los bosses. Estaba contento con la build, ya que al usar 2 katanas tenía un moveset distinto y además el hitten mitsourogi de Kenshin es muy chulo, pero creo que necesito cambiar. Los ataques con 2 katanas tienen poco rango, no hacen mucho más dps que una sola y al ponerme con una katana siento que estoy repitiendo mi segunda run del DS1.
Mis stats son lvl 118.
55 int
18 dex (para la katana)
40 vita
31 aguante (para ir con 2 katanas y 1 catalizador con peso ligero)
Me gustaría hacerme otra build diferente, quizás a fé con alientos.
Cuando llegue a nivel 120 pararé de subir. Con algunos boses siento que los he matado por ir sobrado de lvl, ya que aunque no me sabía los movesets, no me castigaban los errores lo suficiente y podía curarme y matarles con pocos ataques.
Eso me ha pasado también por ir a mi bola investigando. Me ha pasado de descubrir la península del sur cuando ya había hecho hasta la meseta atlus y parte de las afueras de leynell e iba tanqueando con el pecho con una armadura castaña.
He de decir que sí que consulto guía, pero solo para la parte de las questlines. Ha habido algunas que sí las he ido haciendo bien sólo,pero otras veces que me he saltado de manera tonta algún paso , o incluso no ver a un NPC que estaba a 5 metros de una hoguera o de un camino.
Y sí, hay miedo a una segunda partida, ya que al igual que @Laolama, yo no concibo pasarme un souls sin investigar hasta el último recoveco. Hasta en mis segundas partidas suelo jugar así, pero llevo más de 130 horas, me queda aún tranquilamente 50 más, y no me veo echando otras 200 a corto plazo.
El juego me está encantando, eso sí. Los boses de runas son, a parte de divertidos, muy espectaculares visualmente, los mundos muy chulos, y como está todo interconectado me abruma y maravilla a partes iguales.
PD. Me cago en los muertos de los cuervos sifilosos de las afueras del templo de Mogh. Son los únicos monstruos que paso de enfrentar y los mato rebozandolos en los géisers del pantano