KatamariRoller Los bosses tochardos del juego:
Tienen combos de hasta siete ataques
Que pueden interrumpir en cualquiera de sus ataques particulares
Con ventanas de “refracción” de un segundo, dos como máximo entre acabar un combo e iniciar otro
Donde varios de sus ataques tienen efecto en zona
Con el “wind-up” en algunos de sus ataques siendo tan corto que la edad del cerebro del jugador es un factor a la hora del timing para esquivarlos/pararlos
Mientras que otros ataques son hostias como camiones que si no te matan porque los paraste, te dejan en silla de ruedas por la pérdida de vitalidad
Que por si fuera poco te abren a comerte el resto de ataques del combo
Suponiendo que la idea no sea que el primer ataque sea esquivable pero el segundo te lo comas garantizado porque está calculado para cazarte si esquivas
No se si me has visto hablando del diseño de bosses de ER en el foro, pero lo he hecho largo y tendido hablando y criticando cosas como lo que comentas. Creo que a pesar de todo lo que expones, que me parece cierto, solo hay 2 bosses en todo el juego no razonables: malenia y el consorte, por diversos motivos estos 2 bosses me parece que cruzan la linea de la diversión y lo justo y entran en terreno fangoso. El resto de bosses, especialmente del DLC, considero que son buenos a pesar de que hay que "aguantarles cosas" y "aprenderse quirks especificos para cada cosa que hacen" por usar lenguaje bonito. Pero por lo general, bosses divertidos y hacibles por cualquiera que se meta a aprender seriamente, a pesar de que muchas de sus decisiones diseño no me gustan.
KatamariRoller Las cosas claras: no es razonable pedirle a la gente que memorice el producto destilado de una carrera armamentística entre Miyazaki y los que llevan jugando a los Souls desde Demon´s y se han comprado todos y cada uno de los juegos posteriores. Si Miyazaki quiere zumbarse a Let Me Solo Her, que le mande una copia edición especial Prepare to Get Fucked y al resto nos deje en paz.
A ver, yo es que no creo que alguien por comprarse un juego "tenga derecho" a pasarselo ni nada así, el juego te presenta un desafio y ya es cuestión tuya poder o no superarlo. Para mi los bosses de ER tienen cosas que los hacen menos justos y a veces menos divertidos que, por decir algo, los bosses de DS3, pero no me parece que sean en su mayoría una cosa ahi injustisima malisima mal diseñada, cosas mal diseñadas tienen creo pero no que sean una mierda inaguantable.
KatamariRoller Si Miyazaki quiere zumbarse a Let Me Solo Her, que le mande una copia edición especial Prepare to Get Fucked y al resto nos deje en paz.
Tampoco nadie nos obliga a comprar el juego, seguramente si me pusiese a jugar yo ahora mismo al Super Hexagon, en ese mismo juego habrá algunas demencialidades más dificiles que cualquier boss de ER a nivel 1, yo no sería capaz de completar dicho contenido y creo que no pasa nada por no hacerlo, el problema de la dificultad para mi no es la dificultad como tal si no la forma en la que se consigue, no me veo capaz de criticar un boss por ser demasiado dificil, pero sí por ser injusto.
No me gusta razonar y justificar los fallos e diseño y la dificultad de esta forma pero si de verdad cualquiera se queda desesperadamente atascado, hay mil formas de salir al paso en ER,
KatamariRoller Lo único que estoy dispuesta a admitirle a Michael Zaki es que claramente ha hecho un esfuerzo por hacer los escudos más viables, porque sin escudo te comes una mierda en un par de jefes. Pero eso no significa que haya sido un BUEN esfuerzo. Sólo que ha habido un intento.
Fuera del consorte, no creo que ocurra.
Al final me hacéis defender ER, cuando es su único juego que ha conseguido menguar mi interés en From como desarrolladora. Entre 2009 y 2022 me lo dices y no me lo creo.