Bonetrousle
Doy fe. Conozco a uno que trabajó de eso y es un coñazo. Me contó una anécdota de cuando testeó el juego ese de recetas de cocina de la Nintendo DS que no recuerdo cómo se llama. Trabajaba en Nintendo de Alemania y en este juego tenía que comprobar la traducción al español. Vio que en la receta de la tortilla de patatas ponía que había que freír las patatas con una cucharadita de aceite y añadir tomate frito en no sé qué momento. O alguna cosa sin sentido por el estilo. Ante tan aterradora revelación no tuvo otra que acudir al jefe para alertarlo de que detuvieran tal despropósito.
Y la respuesta del jefe fue: vas a saber tú más que el reputado y mundialmente famoso chef japonés que ha redactado la receta, que se dedicase a comprobar la traducción , que para eso era para lo que le pagaban. Anda ya pallá. Y mi amigo se fue cabizbajo, meditabundo, humillado y derrotado.
Al poco hicieron lo típico de dar a probar el juego con gente aleatoria a ver qué opinaban y en España todo el mundo señaló que así no se hace la tortilla de patatas y lo tuvieron que cambiar, sin darle mérito al héroe sin capa que alertó del fin sin que nadie lo escuchara.