Gwynbleidd Encantado
He dejado de lado la steam deck desde hace un mes,con eso te lo digo todo.
No me voy a esplayar mucho para no desviar el tema pero me se manejar mejor con windows y el steam os me parece un coñazo.
Si he decidido usar mas la legion go es porque sacas mejor rendimiento a cualquier juego en resolución y frames y no hay que lidiar con los proton de la SD.
Calidad de materiales,sonido,potencia,batería pantalla mas grande,joysticks acoplables como switch,accesibilidad de botónes incluyendo rueda de mouse para desplazarse entre otras cosas pues está bien maja.Lo único malo para mi es que es un puto ladrillo,mas grande y pesada.Yo no tengo dedos larguisimos pero tampoco muy cortos y me parece comoda a la hora de presionar los botónes pero vuelvo y repito que el peso es un coñazo.
El software e interfaz(usa window11 que no está optimizado para consolas portatiles y está a medio cocinar) está dos que tres y se nota que necesita mas actualizaciones para dejarla apañada como la deck pero supongo que lenovo se pondrá manos a la obra con el tiempo.
La rog ally ofrece algo similar a menor precio pero no la tengo,así que no puedo hablar mucho.
Claro que yo vengo de la steam deck de 64gb y pues el cambio se nota,tampoco la menosprecio ya que es un maquinón para lo que ofrece y cuesta.
Para poner un solo ejemplo pues tengo el Horizon zero dawn edición completa y la legion go me lo corre en alto y ultra sin despeinarse cuando en la Deck se desñocla y arrastra de lo lindo.Claro que tuve que usar un truco en la Legion Go de subirle la vram de 3(viene así de fábrica)a 8 gb de vram en un menú oculto para que pudiese correr a 60fps sin ir a trompicones.
Para los interesados en webs para roms yo uso
cd romance
Cool rooms
Mimir's lair
Desde hace años para bajar cualquier cosa de consolas y pc viejos (excepto juegos de Nintendo) y cero problemas.Nada de malwares/Spywares ni viruses.