woniidanio eso no transtoca su espiritu ni su escencia,
No se decirte. Naruto fue alejándose de su espíritu inicial y ahora con Boruto directamente lo que he leído de pasada me parece un fan fic malo.
woniidanio ¿como carajo empieza alguien spiderman o los xmen?
A la hora de la verdad creo que no es tan complicado. Las etapas tienden a ser autoconclusivas. Hay muchas historias que empiezan "in media res" y no por eso sientes que te falta información. Aquí ocurre lo mismo. ¿Tal personaje es amigo de Spiderman? ¿Importa tanto saber que lo conoció en el número 350?
Yo empecé a leer a Daredevil con Zdarsky (sí, debería leer a Miller) y más allá de que alguna referencia al pasado te pudiera pasar desapercibida, al final lo básico suele ser conocido. Daredevil tiene un amigo, Foggy, salió con Electra y Kingpin es su némesis. Y lo mismo con otros personajes. Lo primero que leí de Capitán América fue su etapa con Brubaker y no sabía quienes eran muchos de los villanos, pero tampoco era imprescindible mientras tuvieras claro su rol dentro de la historia.
Yo respecto a superheroes recomiendo leer etapas y entender eso como una historia de inicio, nudo y desenlace. Si encuentras otra etapa que te guste del mismo personaje fantástico, pero si lo consideras una historia rio es fácil que te decepcione, porque simplemente a un mismo personaje no le pueden pasar tantas cosas en un periodo tan corto de tiempo.
[desconocido] Entrada a nuevos lectores jodida por no decir inexistente. Si te da por empezar a leer el cacao es descomunal, literalmente necesitas que alguien te haga una guia de cómo se han ido sucediendo los eventos, como se corresponde la numeración de tu país con la americana, etc …
Y aún así tienes un gritón de material por delante para ponerte al día
Yo no creo que ese sea el punto más complicado. Continuamente hacen reinicios suaves. Si te suena un poco el personaje, no es tan complicado engancharte. De hecho, el no saber X cosas hasta le añade un punto de misterio.
[desconocido] nada de calor se perdió.
Discrepo. Afortunadamente el cómic es algo más que el cómic de superhéroes, pero hay etapas muy buenas, y no hablo solo del pasado.
Marquez Sea como sea el mundo de los supers lleva unos años en decadencia cla
Yo no veo esa decadencia. Decadencia fueron los 90, ahora la situación es una de cal y otra de arena.
El problema de los superheroes es más esto que dice Calvel...
[desconocido] Querer seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta el infinito nos da historias sin aliciente. S
Entiendo que no quieren dejar de explotar ciertas gallinas, pero quizá estaría bien dejar descansar algunos personajes al menos un tiempo. Si terminas una etapa como Inmortal Hulk tienes que tener una idea muy buena para justificar que al mes siguiente haya colección nueva. A veces la hay, pero en general no y sería mejor pausar o no meterse en otra "macro saga que lo cambiara todo".
domyos90 Los mangas buenos de 10 tomos no bajan (no cuenta Junjito)
Tezuka discrepa.