Piscina cubierta en un hotel en un pueblo termal de Italia. Aunque el edificio estaba vacío, solo por las dimensiones, diseño e instalaciones termales ya era interesante.

Sala de estar y comedor en una mansión de los años 40. Perteneció a un piloto de rallyes portugués.

Gigantesco comedor en un chateau francés, muy bien conservado y en estado original.

Azotea de un edificio que quedó a medio construir en los años 70, en la Manga del mar Menor. El hotel que se ve enfrente era su gemelo y sí se terminó. Este tipo de construcciones supusieron el fin de la Manga.

Abarrotado salón en un chalet de los 70. El dueño era bastante fanático de las armas antiguas. Varios años después de mi visita la casa fue recuperada.

Sala de estar en una mansioncita modernista en Galicia.

Puente entre dos alas de un hospital de diseño en Vigo, que fue abandonado tras la construcción de un enorme nuevo hospital que unificaba los varios hospitales pequeños que había por la ciudad. Actualmente se ha rehabilitado para otros usos.

Sucesión de salones en un solar portugués (palacio del siglo XVIII) que estuvo abandonado desde los años 60. Las lámparas de la imagen ni siquiera tienen electricidad; se encendían con velas. Hace unos años fue totalmente arrasado por un incendio provocado y solo quedan las paredes de piedra.

Salón en un chalet de emigrantes en Portugal. Normalmente los emigrantes en Francia se hacían grandes chalets en su pueblo natal, aunque este se pasó un poco con la ostentación.

Sala de un matadero municipal que quedó abandonado tras dejar la concesión la empresa que lo usaba. Nunca más se sacó a concurso debido a lo anticuado de las instalaciones. Actualmente se planea demolerlo. Pese a los varios años de abandono, todavía olía a animales.

Garaje de un caserón de emigrantes gallegos en Estados Unidos. El Opel Manta es versión americana incluso. El Audi TT del fondo tenía matrículas turísticas del verano de 2005, último año que vinieron. En visita posterior varios años después, el Opel había desaparecido y el Audi había sido totalmente desguazado. Curiosamente habían pintado de nuevo todas las paredes de la casa, dejando el trabajo a medias y abandonando el edificio de nuevo.

Galería invadida por la vegetación en una casa de aldea gallega. Por lo cerrado y poco luminoso de las casas antiguas gallegas, era habitual en los 70-80 añadir galerías de hormigón para hacer comedores y salones con un poco de luz.

Grandes depósitos en una refinería abandonada en Portugal.

Chalet de lujo con diseño muy típico de la provincia de Burgos.

Garaje de una mansión antigua, con un Seat 850 Spider y una moto de la época.

Salón con billar en un pazo gallego. Años después fue rehabilitado.

Salón con piano en el chalet donde mataron a la niña Asunta Basterra.

Chalet de diseño brutalista que estuvo abandonado unos cuantos años y luego fue vendido.

Habitación de hotel en las montañas en Alemania. Pasamos una fría noche allí, aunque desde luego no en esa cama.

Puesto de mando en una gigantesca máquina para excavar en una mina de carbón. Tras el cierre y abandono de la mina, la máquina se dejó allí con la idea de hacer museo, aunque la idea nunca se llevó a cabo.

Recibidor de un solar portugués reconvertido a hotel de lujo. Tras la quiebra de la empresa el edificio estuvo precintado judicialmente unos cuantos años. Actualmente sigue sin uso, aunque ya está cuidado bajo nuevos propietarios.

Interior de un centro comercial de varias plantas abandonado en Portugal. Casi todas las tiendas estaban vacías, pero la caja de escalera era impresionante.

Comedor en una mansión portuguesa de emigrantes en Brasil. En estas casas eran muy típicas las paredes pintadas evocando escenas de Brasil.

Chalet de lujo embargado. Como suele ser en estos casos, se llevan hasta las cucharas de la cocina, pero la arquitectura merecía la pena.

Antigua sala de fiestas cerrada desde hace un montón de años.

Campa de un compraventa-taller especializado en Mercedes. El dueño era aficionado a bajar Mercedes de Alemania y venderlos con la mitad de kms. Tras múltiples denuncias a lo largo de los años, acabaron precintando el negocio y todo quedó abandonado hasta la fecha del juicio. El buen hombre huyó a Colombia, donde se le dio por muerto en el momento del juicio.

Gran salón con piano de cola en un hotel de 5 estrellas que cerró tras la crisis covid. Nunca más reabrió, aunque actualmente tiene alarma instalada para evitar el saqueo.

Autocaravana Ford Transit en una finca boscosa en Francia.

Palacio de un jeque árabe en la costa mediterránea. Tras un intento de reforma y paralización de las obras, el enorme complejo quedó abandonado.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9781412