El tipo de video que más consumo en Youtube es el minidocumental, es decir, videos de no más de 30 minutos que intentan explicar o informar sobre un tema en particular.
Ejemplo de ellos son los videos que sacan los medios de comunicación, aunque también hay youtubers que se dedican a ello, ya sea como pura labor divulgativa o como forma de entretenimiento.
El problema con estos videos es que los encuentro muy interesantes y me urge compartirlos con ustedes, pero queda muy soso abrir un hilo para cada uno y ya, así que decidí crear un hilo oficial para no solo recopilarlos sino para que ustedes también puedan aportar con los que os gustan, ya que lo malo de Youtube es que estás limitado a lo que aparece en tu feed y no puedes ver el de otros, por lo que hay que conformarse con lo que recomienda a uno, lo cual hace que me pueda perder de joyas que desconozca. Este hilo busca poner remedio a eso, así que explicado su propósito y funcionamiento, paso a contribuir con los últimos minidocumentales que me han gustado.
Si os gusta la tecnología como yo, este video sobre la fibra óptica puede que os interese:
Pese a tener un título y previsualización poco llamativos, este video os ofrece un vistazo al curro detrás de una tarea de periodismo investigativo:
Siempre me ha intrigado China, y la historia de cómo el actual dictador del país llegó a la cima ha saciado mi curiosidad cómo ningún otro vídeo en el pasado:
Ahora es vuestro turno, ¿cuáles fueron los últimos documentales de Youtube que has visto que te gustaron y recomendarías al foro?