Discrepo con eso. Death Stranding a mi me parece un gran juego. Imperfecto sí, pero un gran juego aún así. Probablemente estaremos de acuerdo en muchos de los fallos que le saques, pero, con todo, me sigo acordando de Death Stranding, tanto como universo como en términos de jugabilidad. En cambio, otros juegos más redondos apenas me dejan poso. Se que Death Stranding es divisivo y eso tampoco me parece malo. Cuando todo el mundo considera un juego "un juegazo atemporal" receló un poco, porque al final para gustar a todo el mundo (salvo en juegos basados puramente en la jugabilidad) suelen hacerse sacrificios, que vuelven el trabajo más inane de lo que debería.
En cuanto a MGSV, es obvio que Kojima cometió fallos como director antes de que lo echaran de Konami, no se le puede culpar solo a Konami (aunque es clave también). La ambición del proyecto le devoró y no supo fijar bien las prioridades. Eso sin olvidar ideas estúpidas de inicio a fin como el diseño de Quiet. Si a eso le añades que Konami forzará el lanzamiento, tenemos un juego incompleto. Pero la verdad es que en MGSV veo destellos de una brillantez probablemente superior a la de la época de MGS1, por más que el juego sea infinitamente superior. También puede ser la tecnología, pero el inicio del juego o el momento en el que Snake ha de ejecutar a sus hombres al haberse infectado (dejando a un lado el recurso del cuerno) creo que están muy bien dirigidos. Ground Zero también es un prologo excelente.
En fin, MGSV será mi dolor fantasma para siempre. MGS4 es un juego que me gustó mucho al acabarlo, pero al que no tarde en detestar cuando lo racionalice. Pero con MGSV creo que iba mucho mejor encaminado en muchos aspectos. Los absurdos de la historia de MGS4 se justificaban mucho mejor con el V incluso, pero... paso lo que paso y siempre será un dolor fantasma. Ese Acto 2... por favor.... ese acto 3 en forma de vídeo desechado....
Kojima me recuerda a otros talentos que lucen más con unas mínimas limitaciones.
sora63 mucho juegos por capítulos o fascículos (se me ocurre el gran Siren Blood Curse).
Me suena que el juego cancelado de Stadia era episodico. Lo que confirmaría que OD es ese proyecto recuperado.
sora63 y fue un walking simulator.
Kojima exageró, pero es algo que más que un "walking simulator". Al menos de la forma en que entendemos esa expresión. Uncharted tiene partes de paseos mientras te cuentan la historia y no tiene nada que ver con descender por una pendiente empinada con rocas de Death Stranding. Así que sí, es un "walking similator" en ciertos aspectos, pero pocos juegos habían tomado tanto interés en plasmar jugablemente lo que implica realmente moverse por distintos terrenos.