Laolama , pero juegos con tantos fallos como MGSV y DS no pueden ser considerados grandes o excelentes juegos. Buenos? Sin duda. Incluso notables? Podríamos estar de acuerdo.
Yo creo que Death Stranding si que puede ser considerado un gran juego, a diferencia de MGSV por lo que te he planteado antes, pero entiendo lo que te lleva a no considerarlo como tal. No me parece tan importante en lo que falla como en lo que acierta. Los jefes, por ejemplo, son un punto francamente flojo, especialmente viniendo de Kojima que ese tema suele controlarlo. Eso desluce, pero en cambio consigue que algo que normalmente en otros juegos es odioso, aquí te enganche. Al final si conectas con la propuesta te sientes como una "mula".
Es como MGS2. Para mi borda tan bien algunas cosas, que compensa sus fallos. MGS1 y MGS3 son más redondos, pero no tienen algunas genialidades de MGS2. Eso sí, bendita trilogía. Es una pena que no la cerrará a la altura. Sospecho que MGSV si que quería que fuera su despedida de la saga (recupera ideas de todos los MGS) y fue uno de los motivos de que se le fuera de las manos.
Laolama no hablar ya de la mediocridad absoluta de MGS4
No se si utilizaría la palabra mediocre, pero creo que Kojima en ese momento estaba desganado con la saga y quería acabarla pronto. Con el final de MGS2, había historia para al menos dos juegos y en cambio cerró la saga en falso, optando por mucho fanservice para compensar. Todo el tema de los Patriots sin Peace Walker y MGSV para armarlo, da risa en MGSIV. Es un "fueron salvados... por Moe, por ejemplo". Creo que se arrepintió luego por como enfoca Peace Walker y MGSV.
MGS4 al mismo tiempo creo que tiene una base jugable más que interesante, pero no le saca casi provecho al solo tener dos actos más "convencionales". A partir del 3 es todo demasiado cinemático, jefe final tras otro, etc. Muy espectacular, pero al final has jugado poco y es una pena con las opciones que daba.
En cualquier caso, creo que Kojima liberado de MGS tiene ideas interesantes. Veremos como resultan Death Stranding 2 y OD.