Bonetrousle A ver por poder se puede hacer lo que uno quiera pero como has dicho que normalmente juegas cronológicamente, yo te digo que creo que no es la mejor forma, la gracia es conocer a esos personajes en MGS1 y 2 y luego ver sus orígenes sabiendo lo que han hecho en el 1 y 2. La gracia del 3 es saber como es luego big boss y porque todo lo que sucede en el 3 le lleva a eso. Es como dicen arriba, en una peli cusndo te plantan un flashback es por algo, si no todo sería en orden cronologico en cualquier obra.
Igual que pasa con Star Wars por ejemplo, que la gracia es ver los episodios 4, 5 y 6 y luego 1-3. En el señor de los anillos lo mismo, te plantan un flashback de gollum siendo hobbit al principio de la tercera, no empieza la primera así, que por orden cronológico deberia ir antes de aue vaya gandalf a la comarca, pero la gracia es que conoces en que se ha convertido ese perslnaje cuando ves esa escena. En lost lo mismo, la gracia no es ver la historia en orden cronológico, es ir viendo como actúan en la isla y como vas conociendolos a traves de flashbacks
Resumen: siempre por orden de lanzamiento si se pretende jugar a todos.
Y ojo, que cada uno lo disfrute como quiera faltaría más xD solo que si te gustó en ese orden pienso que te gustaría aun más habiebdo vivido la historia como el creador quiso y como fue concebida, a parte de que en videojuegos se suma que normalmente hay una evolución jugable