Dr_ZiP de hecho la intervención del City con el Girona de momento no se puede resumir en dinero. Es cierto que da seguridad que un grupo tan potente tenga el 44% de tu entidad, pero no ha habido inyección de capital.
El Girona ha tenido varias ampliaciones de capital en estos años. La de hace 3 años fue de 20 millones de euros, y antes otras de varios millones cada una.
Es cierto que luego se ha gestionado muy bien el club, y no solo su primera plantilla sino también las categorías inferiores. Pero esas inyecciones de capital son lo que te permiten cuadrar cuentas y poder tener en Segunda a un Stuani o jugadores con salarios altos, tener una buena cantera y aspirar a los mejores entrenadores de la categoría (Michel en Segunda lo era).
Y todo eso en un club que ahora en Primera no llega a los 10.000 abonados, creo. Por ejemplo el Tenerife, con toda su masa social, que es mas que la del Girona, y con sus dueños nuevos, va a realizar una ampliación de capital de 2 millones de euros, y ya es mucho.
Y repito, no quiero quitarle mucho mérito al Girona, que otros con esas inyecciones de dinero no hacen ni la mitad. Pero no olvidemos que las cosas en el fútbol actual se consiguen con dinero. El fútbol romántico donde un equipo pequeño recién ascendido, puede luchar por un título y ganar luego la Copa de Europa, creo que se acabó en los años 70 y 80. Y tampoco era tan pequeños esos clubes. Y luego, la historia del Leicester campeón, que es un club con dinero, se dió porque se juntaron los astros y el único equipo grande que había ese año en condiciones de pelear el título era el Tottenham. Ni Liverpool, ni City, ni Chelsea, ni United, ni Arsenal, el Tottenham.