Isolee pero históricamente el Espanyol está superarraigado a la región. De hecho, durante su fundanción, el FCB era el equipo de los guiris que vivían en Barna, entre otros, y el Espanyol de los catalanes. Será por amigos con ocho apellidos catalanes que son seguidores del Espanyol. Algunos incluso abonados. Hay muchos y, a menudo, vinculados con familias de la burguesía de toda la vida, “old money”.
Sí esa historia ya me la conozco bien. 😂
Pero al final la Burguesía catalana acabó apoyando mayoritariamente al Barça, al ver que tenían un proyecto ambicioso entre manos, y que capital alemán y suizo estaban detrás.
Puede que el R.C.D. Espanyol tenga sus humildes raíces catalanas, pero desde hace unas décadas y años. Siempre se ha visto como el equipo de los charnegos y canis de Barcelona y su área.
Por no hablar de su afición, que ya no sólo se meten con la del Barça, si no también practican el Hooliganismo con los del Girona, y en su tiempo con los del Gimnástic de Tarragona, cuando estuvo en primera división.
Para mí que se queden en Segunda División, a hacer compañía al Burgos, Racing de Santander, Oviedo, Elche. Están más calladitos y mejor.
sora63 Si hombre. A ver si los catalanes van a ser una mente colmena o no puede haber gente de Madrid del Barça o Sevilla.
Yo la verdad que no siento apego y atractivo por ningún otro equipo español de fuera de Cataluña. Quizás te diría el Sporting de Gijón, por ser el equipo de mi difunto tío que era de allí.
Un amigo mío de aquí, siente por ejemplo una gran devoción por el Atlético de Madrid, yo en cambio no me identifico con nada de eso xd.
Para mí la pertenencia de un equipo, a veces va ligada con la región en la que te criastes o has vivido con tus padres.
Por ejemplo, aquí en Cataluña también hay un grueso bastante grande de Madridistas, que sienten más apego por el Madrid, y no se sienten tan identificados con aquí Cataluña ni su pertenencia.
PD: Y en la Premier Inglesa, voy con el Manchester City, por todo lo que implica Guardiola, su filosofía, y un poco la forma Barça que tiene el equipo.