[desconocido] pero me daría mucha lastima arruinar la buena imagen que tengo de la primera entrega, por lo que prefiero dejarlo así.
🤔
No entiendo como puede influir la calidad de una secuela (sea la que sea) en la calidad o “la buena imagen” que tienes de su predecesor. No tiene ningún sentido. Cada juego es como es independientemente de los que vengan después. El primer The Last of Us no depende de su secuela en nada. Si una secuela te decepciona, en todo caso lo que hace es reforzar la visión más positiva que se tiene del anterior. Pero vamos, allá cada cual con sus criterios…
Yo desde luego soy de los que juzgo las cosas por mi mismo, no por lo que puedan opinar los demás. Y menos mal, porque si llego a hacer caso a muchas opiniones de muchos juegos, me habría perdidos auténticos juegazos (TLOU2 incluido).
Sobre TLOU2, hay opiniones de todo tipo, gente a la que le decepcionó, gente a la que le encantó y gente a la que le parece aún mejor que su predecesor (entre los que me incluyo, y eso que el primero me pareció casi perfecto en su día). ¿Y si resulta que eres uno de estos últimos o que simplemente te gusta casi tanto como el primero? Para eso hay que jugarlo, aunque creo sinceramente que no lo disfrutarías porque claramente vas con ideas preconcebidas sobre la calidad del mismo…
Solo por su diseño de escenarios y por su jugabilidad, que es BASTANTE superior a la del primero, ya merece la pena, sobre todo si disfrutaste de la jugabilidad y escenarios de TLOU.