kinkanat
Me suena que en las conversaciones de Diablo 2 se dejaba entrever que eran héroes venidos de lejos. Pero creo que no se daban tantos detalles (a fin de cuentas quien coño se lee los diálogos en un Diablo xD).
Es en novelas y en libros en donde ya se oficializa. Aparte de que en Diablo 3 y 4, ya con mayor peso narrativo, también se habla de esto ya con más detalle. Igualmente nadie se lee las conversaciones de esos juegos pero bueno al menos hay un poco más de chicha.
Resumen así de las cosas que recuerdo:
Diablo 1:
- Guerrero: el príncipe Adrian. Protagonista. Mata a Diablo con ayuda de los otros dos y se pone la gema del alma. Es perseguido por los protas de Diablo 2. Muere tras ser consumido por Diablo, y tú luego lo matas en el acto IV de D2.
- Hechicero: "El invocador" del acto 2 de Diablo 2.
- Rogue: es "Cuervo Sangriento" del acto 1. Te dan la misión de matarla.

Diablo 2:
- Bárbaro: destino desconocido. Se sabe que es considerado un héroe. NO es el bárbaro de Diablo 3 (inicialmente lo era, pero esto se cambió).
- Amazona: vuelve a su hogar para preparar la batalla contra el mal. Destino desconocido. Probablemente lo conozcamos en Diablo IV.
- Paladín: fue quien mato a Mefisto en Diablo 2. Es corrompido por el cadáver de este. Lo oculta y lo pone a salvo pero termina muriendo. Matas y liberas a su espíritu en Diablo IV (es un boss del juego).
- Druida: muerto en un ataque a su ciudad junto con otros druidas. Hay una estatua suya en DIV.
- Hechicera: asesinada por el personaje de la asesina, que era cazadora de magos. La mata por si acaso se corrompe. En diablo 3 ves su espiritu y dice que sigue considerando una amiga a la asesina, a pesar de haberla matado.
- Asesina: abandona la orden de asesinos tras verse forzada a matar a su amiga hechicera. Funda (presumiblemente) la orden de cazadores de demonios en Diablo 3, a la que pertenece tu personaje si eliges esta clase.
- Nigromante: el único oficial con final feliz. Se va y funda una orden de nigromantes protectores de Santuario. Es considerado un héroe reverenciado por todos.
Diablo 3:
Aquí aprendes muchas cosas de Diablo 2 y el destino de sus personajes. Se sabe que todos los personajes de Diablo 2 o son muy viejos o están literalmente muertos.
El bárbaro inicialmente iba a ser el mismo pero a última hora decidieron poder elegir hombre o mujer en tu clase, lo que jodía el argumento y decidieron que el bárbaro masculino simplemente fuera un tipo ya entrado en años, pero no el mismo bárbaro del 2.
Gracias a las descripciones de objetos y nombres se tienen pistas de que la asesina del 2 fue la fundadora de la orden de cazadores de demonios por ejemplo. Y creo que también te decían que la orden de paladines era corrupta hasta la médula y por eso se fundan los cruzados o una mierda así, ya no me acuerdo.
Diablo 4:
Transcurre un chorro de años después del 3. Todos están muertos de viejos o peor. Descubres el destino del paladín del 2 (es un boss y lo tienes que matar para liberarlo de la corrupción de Mefisto) y del druida.
También conoces el destino de la cruzada de Diablo 3. Que ahora mismo no recuerdo cual era sinceramente. Creo que es oficial que ese personaje era femenino y me parece que muere igualmente tratando de avisar de que la orden de paladines es un tongo importante.
Los personajes de D1 y 2 tienen su sexo establecido. Pero los del 3 no. Creo que es oficial que el bárbaro era hombre y la cruzada mujer. El resto me parece que no han salido todavía.
Los Diablos en general son juegos que tratan bastante mal a sus protagonistas. Casi todos tienen un destino bien jodido.
La pobre Leah por ejemplo en el 3, o las penurias por las que pasan los del IV 🤣