Berti Cambio de chaquetas ha habido, no de todo el mundo obviamente, pero vamos, es falso negar que se estaba generando un hype con Factions y ahora de pronto nadie parece echarlo de menos.
El ejemplo de Obsidian tampoco me parece realmente análogo, a fin de cuentas los ciclos de desarrollo se han alargado muchísimo y a nadie le había extrañado que TLOU2 saliese como single player y el multijugador se lanzase a posteriori como algo independiente, que es algo que ahora se lleva bastante. Además, tampoco sería como si ND se lanzase a hacer un multi mega-mainstream con lootboxes hasta la náusea, estábamos hablando del segundo multi de una de sus IPs más queridas.
A mí por un lado me da un poco de pena por ND porque se ve que le estaban echando ganas y ambición al proyecto y por lo que se dice PlayStation puso a Bungie a auditar los multis de todos los demás estudios y de sus malas críticas han venido los golpes al proyecto hasta que lo han matado. Me toca la moral que se excusen con que era una cosa o la otra, cuando son un estudio descomunal con varios equipos de desarrollo que ha hecho pasta por un tubo y con PlayStation detrás que está más que forrada para darles todos los recursos que necesiten. Sencillamente no es coherente.