
El actor belga descubrió el techo de su caché por las malas cuando quiso equiparar su salario al de una de las estrellas más queridas de los noventa.
Que a Hollywood lo mueve el dinero y el ego no es algo que vayamos a descubrirte en 2023: las cantidades económicas que mueven algunas superproducciones rozan lo absurdo, y no solo por el efecto de la inflación. Allá por los noventa, Jean-Claude Van Damme tuvo un ascenso meteórico que su caché reflejó muy bien.
En 1990, el actor belga cobró 75.000 dólares por su papel en Libertad para morir; 4 años más tarde, en 1994, le pagaron 8 millones de dólares por la película de Street Fighter. Pedir más parecía lo lógico en ese momento, ¿no?
Jean-Claude Van Damme también pensó en ese sentido y empezó a mirar lo que cobraban otras estrellas de Hollywood, hasta terminar escudriñando a uno de los actores más queridos de la década: Jim Carrey.
Películas como Ace Ventura: Un detective diferente o La máscara se convirtieron en exitazos que elevaron el caché de Carrey hasta los 20 millones de dólares por cada largometraje. Con el rápido auge de su popularidad, Jean-Claude Van Damme pensó que lo mínimo que podían hacer los estudios era pagarle igual.
Jean-Claude Van Damme y las malas decisiones
El actor belga recordaba allá por 2011 en su reality, Jean-Claude Van Damme: Behind Closed Doors (vía The Things) cómo la codicia le pasó factura, irónicamente, al querer inflar un acuerdo de lo más lucrativo.
"Recibí una oferta enorme por un contrato para tres películas: 12 millones de dólares por cada una de ellas. Dije 'Quiero 20 millones de dólares como Jim Carrey' y me colgaron".
Aunque Jean-Claude Van Damme era popular en ese momento, ni se acercaba al magnetismo de Jim Carrey. Además, sus registros interpretativos no tenían mucho recorrido más allá de las escenas de acción, donde lo daba todo, eso sí.
Pedir 20 millones de dólares por película fue una de las malas decisiones que hicieron que Jean-Claude Van Damme decelerase su carrera y, si bien ha logrado diversificar, no logró alcanzar ese caché.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/jean-claude-van-damme-rechazo-millonada-equipararse-jim-carrey-1349615