Es la leche. Así es como tendría que ser la experiencia original.
Hablando el otro día con un amigo me dijo que probase a jugar la reedición que se hizo en su día de la primera generación, que es la que yo jugué en su día, con la modalidad de nuzlocke. Yo le dije que dejase de hablar raro, pero el caso es que me convenció y le di una oportunidad.
Pues lo he pasado mal y todo. Estoy siguiendo estas normas:
solo puedo cazar el primer bicho de cada ruta. No se puede repetir, si ya tienes o has tenido un ratata no puedes volver a tener otro.
si un bicho muere, te jodes. Muerto queda.
no puedes tener bichos con un nivel superior al nivel del bicho de más nivel del líder del siguiente gimnasio.
Siguiendo estas directrices, el juego se disfruta muchísimo. Intentar sacar partido a un equipo de mierda es muy divertido. El primer gimnasio fue sencillito porque pillé a escuirtel de inicial, pero el gimnasio de agua se me hizo cuesta arriba sin nada de tipo planta ni eléctrico. Ya no hablemos del gimnasio de tipo eléctrico, para el que no tenía nada de tipo tierra (quise cazar una de esas pollas bajo tierra de la cueva de al lado, pero como soy gilipollas lo maté con un puto crítico).
Al final, quién lo hubiera dicho, el que está llevando el peso del equipo es un puto ratata que destroza todo lo que le echen con su hyper fang.
Lo dicho, que me alegra haberle dado la oportunidad a esta cosa del nuzlocke, y seguro que repetiré con algún otro juego de la saga. Así se disfruta de esta saga como realmente debería disfrutarse.