Pues seré el único que le ve mucho más entido a esta candidatura que la del porro infame de Ucrania. Al parecer la de Ucrania se ha caído por una sanción a su federación, no sé si era por corrupción, no recuerdo dónde lo leí.
Y desde luego que tenemos muchos más lazos culturales con Marruecos que con Ucrania, sobre todo porque unos 7 millones de marroquíes hablan o entienden el español. Aparte de que tenemos dos ciudades mezcladas culturalmente con ellos.
No sé si os habéis dado un paseo por Tánger o Tetúan, imagino que algunos sí, pero yo he ido con familiares a los que les recordaba a la España de su infancia, además del parecido de mucha de la arquitectura con Andalucía. Y la mitad de sus gentes son gentes desesperadas e insoportablemente pesadas, pero la otra mitad son gentes acogedoras y generosas como en pocas partes de España te las encuentras.
No estoy haciendo ni mucho menos una exaltación de Marruecos, es el régimen que es y el tipo de Estado religioso que es, quería destacar lo que compartimos con ellos y lo positivo que tiene como pueblo. Preveo lluvia de ostias pero bueno.
Dicho esto, no había nada como la candidatura ibérica.