Pepereberte Halo nunca me ha transmitido sensaciรณn de estar en medio de una batalla, estรกn los enemigos en el mapa pero de ahรญ a una guerra nada de eso compaรฑero.
Tengo curiosidad real de saber quรฉ juegos dan la sensaciรณn de estar en una guerra mรกs que H3 con sus escenas de vehiculos. O al menos, juegos en los que prime el gameplay por encima de poner una masa de scripts con marines y enemigos que no hacen nada y solo estรกn de teatrillo.
Pepereberte Las historias de todos los halos son nefastas, un Lore cojonudo en el cual no te cuentan nada y te tienes que enterar por los libros que cojones pasa y es mรกs en la serie te enteras mรกs de todo en un capรญtulo que en todos los halos.
A mi no me parece que HCE y H2 tengan ni mala historia ni mala narrativa, especialmente el 2. Luego H3 ni tiene historia que criticar practicamente, es un juego sin apenas avance narrativo, pasan cosas pero se nota que basicamente era la misiรณn final de H2 estirada para durar lo que un juego, posiblemente lo mรกs decepcionante del juego.
Pepereberte El dos para mรญ es nefasto despuรฉs de lo que vendieron en la demo
Es que eso es lo que no entiendo, la demo son 4 pasillos con 4 enemigos, empiezas con un monton de marines pidiendote ayuda y aparecen 4 grunts, te los cargas, avanzas y empieza la parte de vehiculos en la que van apareciendo 2 ghosts, 2 phantoms, 2 shadows y 2 brutes, y ya estรก, no es en absoluto algo que no se haya visto en el resto de la saga 40 veces excluyendo HCE (que no tenรญa tanto enfasis en vehiculos) y Hi (que tiene exactmaente cero unidades de tiempo de desarrollo dedicado a los vehiculos en la campaรฑa), en el mismo H2 hay varias escenas muchรญsimo mรกs complejas, multitudinarias, con mรกs vehiculos, con mรกs aliados y con mรกs enemigos, sin necesidad de irnos siquiera de nueva mombasa dirรญa, y con un gameplay muchรญsimo mejor.
Pepereberte El online bien pero yo en su dรญa ya jugaba al primero por ethernet y las partidas con los colegas en aquella รฉpoca eran antolรณgicas. El online del dos realmente no recuerdo nada que sentase cรกtedra a diferencia del 3 que es colosal y tambiรฉn me encantรณ el online del 5.
Precisamente, el online de H2 es EL que mรกs sentรณ catedra de toda la saga, el online de H3 lo que hizo fue el pepinazo de meterle forge y modo cine, pero toda la base del online, el matchmaking, la filosofรญa de diseรฑo, fรญsicas, balance, gameplay y sistema de playlists, es cosa de H2.
Pepereberte Por quรฉ en Halo estรกs en medio de una guerra no? Una batalla? Ningรบn halo lo transmite.
Creo que no he visto en mi vida una misiรณn en un shooter una misiรณn que transmita mejor lo de estar en una guerra all-in balls-deep all-or-nothing contra el enemigo que el arca de H3 y el covenant de H3 tambiรฉn. Pero de nuevo, no hablo de pelijuegos ni escenas que sean literalmente coger el desembargo de Normandia de Salvar al Soldado Ryan, ponerlo en primera persona con muchรญsimo teatrillo, aliados y enemigos de cartรณnpiedra y nada de miga en el gameplay.
Pepereberte No sรฉ quรฉ juegos has jugado durante todos estos aรฑos, me considero una persona objetiva y que no se rige por el fanboy (que yo de crรญo podรญa serlo) y hablo desde mi punto de vista y respetando el tuyo pero hay que ser sinceros con esta saga a mi gusto muy sobrevalorada viรฉndola ahora desde una posiciรณn adulta y no con la mirada del niรฑo que no era sincero consigo mismo.
Respeto lo que dices y no querรญa dar la sensaciรณn de que te estaba despreciando ni nada asรญ, pero es que honestamente me parece una postura de lo mรกs rara, es como si viene alguien a decirme que A link to the past o Half Life o Crazy Taxi son juegos nefastos, no sรฉ, a mi me parece que son juegos del olimpo del gรฉnero que se han ganado la fama y el puesto que tienen en la historia del mundillo por mรฉritos propios y coincido con la percepciรณn que existe de ellos. Esto se aplica a los 3 halos de Bungie, el CE tal vez el peor por la brutal repeticiรณn de escenarios, pero ni de coรฑa me parece que sean nefastos o sobrevalorados. Como digo, es una postura totalmente novel para mi, en la vida lo he visto fuera de fanboys de guerras de consolas, y con esto no quiero decir que lo seas.
Pepereberte No sรฉ quรฉ juegos has jugado durante todos estos aรฑos
Juego a de todo y de todos los generos, segรบn steam, en 2023 juguรฉ a 32 juegos nuevos, y eso si nos limitamos solo a esa plataforma de PC, ignoramos consolas y pirateria, por si tienes curiosidad xd.