Pepereberte “Nunca me ha transmitido una batalla” una segunda guerra mundial, algún escenario del halo 4 o 5 sí que me hizo transmitir más esa sensación sobre todo un escenario que no recuerdo el nombre
Halo 4 es un juego con una escala muchísimo menor a sus entregas anteriores, entiendo que alguna escena con la mantis si puede dar esa sensación porque tiran mucha cosa en pantalla, pero nada comparado con lo que se ve en H3. H5 sí tiene más escala, se puede poner en duda la calidad del diseño de niveles y el gameplay, que es nefasto, pero sí que había situaciones con mucha tralla, aunque le faltaba IA aliada ayudandote, porque el juego entero está montado alrededor de la IA de los aliados de escuadrón malísima.
Pepereberte Reach al principio tb me pareció más batalla en ese campo abierto moviéndose enemigos para todos lados.
¿Te refieres al principio de la primera misión? de nuevo eso sería absolutamente nada comparado con cosas que se ven en H3, que como digo, creo que no he visto nunca en ningún videojuego jamas una batalla en primera persona jugable representada con la escala, IA, y variables como ocurre en H3.
Pepereberte el último halo cuando voy a las bases si me da más esa sensación de batalla
No se macho, si es que los asaltos a las bases son literalmente tú solo o los 2 marines que lleves en el warthog cargandote una docena de enemigos sin mucha más elaboración ni puesta en escena ni IAs aliadas ayudándote ni nada así.
Pepereberte pero la historia… A mi esos temas de que me tenga que enterar por unos libros quien es Jhon 117, la doctora que mató miles de niños, que los Spartans tienen un chip y no sienten nada, que la ia es la doctora y mil cosas más es delito
Por eso comento, que HCE y H2 y casi H3 no me parece que se les pueda criticar en ese sentido, todo eso que comentas es unicamente relevante del Reach en adelante, en los 3 + ODST y Wars no era necesario leerse ningún libro para entender nada, en Reach se nota que cambiaron varios puestos altos y que la dirección era otra y que lo que ocurre en los libros es a la vez relevante, e irrelevante, pues decidieron utilizar muchas cosas que solamente se entienden si los has leido, y también retconear mil cosas y pasarse por el forro los libros anteriores que tanto gustaron. Luego 343 le ha dado a los libros, comics y series y hasta a posts suyos de lore del blog, una importancia ridicula que afecta negativamente al storytelling, pero con la trilogía original no era así y había hasta debates sobre la canonicidad del universo expandido, Bungie ni siquiera sabía que iba a haber libros originalmente, y se oponían a ellos rotundamente y acabaron aceptando muy a regañadientes, e incluso se notaba cierto desprecio por el hecho de que existiesen, tristemente, pues The Fall of Reach, First Strike, Ghosts of Onyx, y Cole Protocol son buenos libros (y Contact Harvest también es muy bueno, pero este sí fue escrito por alguien de Bungie).
La historia de los primeros 2 Halos la escribieron sin dependencia alguna de ningún tipo de universo expandido, y de hecho la mayoría de los libros que comento están escritos por terceros aprovechando algunos huecos que dejaron los de Bungie por aquí y por allá, diría que hay hasta contradicciones entre los juegos y los libros. Y Halo 3 ni tiene historia casi, así que casi lo mismo.