Juegazo, para mí el mejor Sonic en 3d.
El 2 mejoró la fórmula jugable de Sonic aunque también perdió secciones más calmadas con él...
Una pena que no tuviera una continuación realmente siguiendo la misma fórmula pero mejorada.
Para mí hay sobre todo dos puntos que me siguen encantando a día de hoy y querría ver en una supuesta tercera entrega o nueva iteración con espíritu adventure.
Zona de exploración, es verdad que era algo limitada pero el concepto está muy bien. Merecía ser potenciada pero en su lugar fue eliminada de la segunda entrega
Personajes desbloqueables a media que avanza la historia y seleccionables a parte para complementar la historia. Muerte al sistema adventure 2 que te obligaba a ir alternando y lo único que decidías con héroes y villanos era el skin y punto de vista, pero que eggman y tails se manejen igual es un crimen. Me gustó mucho los conceptos del 1 para diferenciar jugar con cada personaje. Sonic jugabilidad clásica y superar los niveles. Tails carreras contra un rival hasta la meta aprovechando atajos con la habilidad de vuelo del personaje. Knuckles búsqueda de objetos. Amy plataformeo más pausado y huída de un enemigo insistente. E 102 gamma (muy superior al robot e 123 Omega que lo reemplaza) pseudo shooter contrareloj consiguiendo tiempo al destruir enemigos... Hasta Big con lo de localizar y pescar la rana (la pesca en sí un coñazo pero para la rana no es difícil y es más una búsqueda por la pantalla, pescarla es trivial)... La segunda se centró solo en 3 mecánicas, pero el hecho de obligarte a jugarlas en una historia lineal a mí me decepcionó un poco.
Mira, podrían hacer un remake y podría ser genial respetando eso.