Lyn Solo estuvimos un día en Nápoles, pero te recomiendo mucho este sitio para comer:
https://maps.app.goo.gl/K3aVP1R4N63hfjz47
Me pedí unos spaghetti alle vongole para llorar de buenos, mi novia unos con albóndigas también muy ricos y nos quedamos con ganas de probar las pizzas pero es que nos habíamos comido unas ya para comer. La familia que lleva el restaurante es muy maja y uno de los hijos habla español perfecto.
Las pizzas nos las queríamos comer aquí, que me la había recomendado un amigo, pero la cola era delirante, fuimos a una pizzería con terracita en la perpendicular.
https://maps.app.goo.gl/2n7PcexzgzKS4ocs6
Probad los babà, que es el dulce típico de Nápoles. Es un bizcocho con forma de cono, empapado en ron (aunque hay variantes). Y traedlos para repartir a vuestras amistades, que los venden en tarro y están buenísimos. Yo le llevé unos a mis padres y se quedaron con ganas de más.
Esencialmente sí. También hay que tener cuidado con Rione Sanità aunque se está "gentrificando". Hay más zonas de mierda, pero no las vas a pisar como turista. El problema del Barrio Español es que está en pleno centro y te puedes meter dentro sin darte cuenta casi. De día no debería haber problema, está lleno de turistas; de noche yo no entraría. De hecho lo cruzamos sobre las cinco de la tarde en invierno y yo iba con el culo un poco apretado hasta que llegamos a la plaza donde está el mural de Maradona, que ya vimos que estaba lleno de gente.
Inverno En general, es problemático salir de noche salvo las zonas de Chaia y Posilipo.
Nosotros nos cruzamos todo el centro histórico (desde la Via Toledo hasta la Via Carbonara que teníamos el apartamento) y no me dio mala espina. Hablo de las 12 de la noche, tampoco pura madrugada.
Vomerò me pareció un Barrio de Salamanca con vistas. ahí tampoco sentí nada de inseguridad y estuvimos siendo noche cerrada (subimos a Sant'Elmo para ver el atardecer pero perdimos por los pelos el funicular y se nos hizo de noche).