hacendasdo Si tactiles son los de mebranas nope, en cuanto al tipo de cherry pues me da un poco igual.
Táctiles son los switches mecánicos, las teclas para entendernos, que al pulsarlos tienen una resistencia mínima y sientes que hay un tope que tienes que presionar. Es decir, tú bajas el keycap, la tecla que pulsas, y hay un momento en el que llegas a un tope que "pulsas" y entonces la tecla se sigue bajando, están muy extendidos. Lineales son los que la tecla baja ininterrumpidamente desde el principio del recorrido -arriba del todo- hasta el final -abajo del todo-, y son los que suelen usarse para jugar. Los "cherry mx red" de toda la vida.
Las teclas no son de aluminio ni de metal, son PBT o deberían serlo. Los teclados con montura (gasket) sí que tienen una lámina intermedia que suele ser de plástico, aluminio o latón. Los teclados mecánicos tkl son los que suelen tener casi todas las teclas que quieres, es decir, el teclado ordinario completo con todas las teclas de función (Fs) y además cuentan con varias extra como el inicio, suprimir, avance y retroceso de página, etcétera.
Yo, para no dejarme mucho dinero, buscaría un redragon, que además son sobrios. Algo tipo esto
O esto
https://keychron.com.es/collections/normal-profile-keyboards/products/keychron-v1-qmk-via-custom-mechanical-keyboard
Este último es muy recomendable, yo lo he tenido.