Buenas Refloteros! 👋🏻
No soy muy dado a abrir hilos, más bien a comentar y responder a conforeros en otros posts.
Pero ando en busca de opinión y experiencias de algunos refloteros. Ya que tanto a mí como a un amigo mío, estamos pensando seriamente en cambiar un poco nuestro rumbo profesional "Sobretodo mi colega" que quiere pasar de una FP Superior de Administración Médica "No encuentra curro decente allí" a una FP Superior de Informática y Sistemas en Red.
Y el se estaba mirando tanto Ilerna como Universae, pero tiene dudas de si la titulación que dan, es la oficial del Departamento de Educación del Estado. Y si en tema de prácticas y demás tienen buena empleabilidad.
En mi caso, este año empecé a estudiar Presencial la FP Superior de Informática y Sistemas en Red "ASIR" en LaSalle de Gràcia. Pero no me está yendo del todo bien el curso, Prácticas larguísimas, enunciados confusos y exámenes chunguissimos que más de la mitad de la clase suspendemos "Por criterios varios del profesorado" xD.
A mi criterio tienen una manera de evaluar un poco rara, hay gente que no ha hecho una mierda en una UF y tiene más nota que otros Etc...etc... Aunque huelga decir, que también se aprende bastante más yendo a Presencial, sobre todo si tienes los conocimientos verdes en alguna materia "Como yo en Base de datos", ya que estás haciendo y corrigiendo ejercicios en clase y los profes te van machacando a ello.
Mi idea, por muy loco que suene, es si se puede estudiar un doble grado? Yendo en ASIR allí en Presencial y hacer DAW en Universae o Ilerna en Online.
O acabar el Presencial este año de lo que me queda, para estudiar y aprender más de la materia, mientras hago el mismo grado de ASIR online en algún centro de FP Online al mismo tiempo, y aprobar así un poco más por la cara xD. Ya que a lo mejor los exámenes al ser tipo test, se hacen un poco más fáciles de digerir, y como ya vas con la teoría y practicas hechas del otro centro, ya es más coser y cantar.
Y el otro semestre de Septiembre a Enero del online, poder convalidar algunas UF's, Módulos aprobados del Presencial, de lo que he ido haciendo en el presencial parte de este año.
A ver si me podéis aconsejarme los que habéis estudiado en la FP Superior Online.
Aunque estudiar junto a un amigo tuyo, y hacer los dos juntos las prácticas y trabajos, se hace todo mucho más llevadero, que con gente que no conoces de nada, o que directamente se pasa la mayor parte del tiempo tocandose los cojones o jugando al Fortnite, y lastra parte del trabajo en grupo en las prácticas.